25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La enmienda constitucional no será apoyada en las urnas por los electores. Esta es la conclusión de los estudios cuantitativos y cualitativos realizados por Hinterlaces.

Según Oscar Schemel, presidente de la firma especializada en opinión pública, si sólo se toma en cuenta la opinión de las personas que están convencidas de acudir a votar el 15 de febrero, se obtiene que 49% de los electores sufragarán en contra de la propuesta del presidente Hugo Chávez, mientras 44% lo apoyará, y 7% no manifiesta a quién apoyarían con su voto. Lo que se traduce en una ventaja de 5% para el bloque del No.

'En la última semana la opción del No ha experimentado un interesante repunte -explica Schemel. El Sí que tuvo un impulso a mediados de enero, ahora se estancó, y es el No el que ha recobrado fuerza y ha sacado una brecha de 5 puntos por encima, con lo que la balanza se inclina al rechazo a la reelección indefinida, y pareciera que las tendencias indican una ampliación de la brecha'

Para Schemel el 'amplio rechazo' a la enmienda se puede explicar por 'la percepción de una presidencia vitalicia sin elecciones, asociada a la reelección indefinida (...), además de otros factores como la fatiga por la confrontación, la saturación del discurso político e ideologizado y el descontento por el agravamiento de la inseguridad' Además, destaca que ha disminuido el temor con respecto a que las misiones podrían desaparecer cuando Chávez salga de Miraflores en el año 2013.

En su exposición Schemel reitera que 'está surgiendo un 'chavismo autónomo' que puede disentir del discurso presidencial sin dejar de reconocer sus simpatías por el proceso e, incluso puede votar en contra de algunas propuestas del Presidente sin sentirse un traidor'. No obstante, se aclara que aún la oposición 'no logra capitalizar el descontento ni convocar a la población no chavista'

Según Hinterlaces 62% de los venezolanos cree que la enmienda es para que el Presidente se quede en el poder para siempre, 71% aspira a que se otorgue oportunidad a nuevos líderes y apenas 42% considera que la modificación propuesta sea necesaria para el país.

Schemel presentó estos resultados durante el coloquio Venezuela Debate, auspiciado por UNT. El estudio, que posee un margen de error muestral de +/- 3,3%, se realizó con encuestas en hogares a 1.191 personas, entre el 25 y 28 de enero.

REGRESAR


Fecha publicada: 07/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela