28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A dos meses de haber asumido los gobiernos locales Freddy Rodríguez en Plaza y Oswaldo Sifontes en Zamora son muy pocas las mejoras que han notado los residentes de ambos municipios, a pesar de las promesas de los alcaldes de abocarse en los primeros días de gestión a cambiarle el rostro a Guarenas y Guatire.

Sigue la basura en las calles, los huecos en Guatire ya son cráteres, el caos vial para entrar o salir de ambas ciudades es similar al que se vive en las avenidas de Caracas; la inseguridad continúan siendo el problema más grave, según denuncian vecinos y dirigentes comunales de ambos municipios.

'Desde que ganaron se han dedicado a la campaña por la enmienda, mientras que Guatire sigue siendo un basurero, y ya no puedes ni transitar por las vías por los enormes huecos que ya son cráteres. Ahora comenzaron a raspar algunas vías , pero eso lo han dejado a medias para después del 15 de febrero, prácticamente está paralizado el Gobierno municipal por la contienda electoral', afirmó María Aurora Carrera, dirigente comunitaria del casco central de Guatire y quien es además secretaria de finanzas de la Cámara de Comerciantes de Zamora.

A pesar de sus críticas contra el gobierno local, Carrera afirma: 'Vamos a esperar después del referendo a ver si de verdad empiezan a trabajar, porque pienso que hay que darle un voto de confianza, porque se está acoplando en el cargo'.

Por su parte, Maure Calderón, comerciante informal que tiene 8 años trabajando en un puesto en la avenida Bermúdez de Guatire, al hacer un balance de la gestión del nuevo alcalde, afirma: 'Guatire es un desastre, está peor que antes, la promesa de reubicación de nosotros se ha quedado en eso y ahora es peor, porque en diciembre se han metido más buhoneros y hay un descontrol mayor'.

En Guarenas la situación es similar. Nicolasa Padilla, vecina de la urbanización Ciudad Casarapa, señala: 'Aquí no ha cambiado nada, la basura sigue en la calle, y los huecos también. Hace poco me conseguí al alcalde repartiendo propaganda por el Sí y le dije que se llevará los huecos para la Alcaldía, porque no termina de arreglarlos'.

Mientras que Thaís León, dirigente vecinal de Nueva Casarapa, considera que es muy poco el tiempo para evaluar si es positiva y negativa.

'En mantenimiento sí están haciendo algo, porque nos han ayudado en la urbanización y están haciendo operativos en los barrios', comentó León.

La inseguridad es otro de los problemas graves de los residentes de ambos municipios y que hasta ahora no han visto resultados concretos.

Según estimaciones de los taxistas y comerciantes de los centros comerciales de la zona como el Oasis, Buenaventura y Vista Place, a diario se registran hasta tres atracos y 'los policías ni se ven por estos centros comerciales', denuncia uno de los taxistas que labora en estos malls, que prefirió omitir su nombre.

'El servicio de taxis en la noche está limitado, porque hay una banda de menores de edad que atraca a diario, yo no trabajo más de noche', argumentó el conductor. También los comerciantes de Guarenas han denunciado una ola de secuestros que ha sido admitido por el mismo alcalde Freddy Rodríguez en declaraciones a los medios locales.

'Estamos tras la pista de una banda de secuestradores que están operando en la zona', admitió el mandatario local. Según las estadísticas de las policías municipales sólo en el mes de diciembre se registraron 5 secuestros y en enero tres.

Operativos de la ruta socialista Según los vecinos, los alcaldes de ambos municipios se han dedicado a 'hacer operativos integrales llamados rutas socialistas en los diferentes sectores donde además de prestar atención en los diferentes servicios como registro y cedulación se concentran en la propaganda por la enmienda'. También realizan con frecuencia actos de juramentación de comités por el Sí. REGRESAR


Fecha publicada: 07/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela