28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A partir de las 10:30 de la mañana, dirigentes estudiantiles, políticos y sociedad civil comenzaron su caminata por la avenida Francisco de Miranda para llegar hasta la Iglesia Santa Rosa en la avenida Libertador, ruta autorizada para la marcha contra la enmienda constitucional.

Se calcula que más de 600.000 personas participaron en la actividad, afirmó el dirigente Juan Carlos Caldera. El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, advirtió que la propuesta oficialista traerá al país el régimen castro-comunista.

Rosales fue el primero en ofrecer su discurso ante la multitud que se concentró en la avenida Libertador. Insisitió en la importancia del voto para evitar que en Venezuela exista un Presidente que sea electo perpetuamente.

Llamó a los indecisos a participar en el proceso por ser una de las jornadas más importantes del país. A su juicio, no es la hora de esconderse, sino de defender a Venezuela.

En representación de los estudiantes, Juan Andrés Mejías, estudiante de la Universidad Metropolitana, hizo un llamado a todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral a expresar su voluntad popular y defender los votos el próximo 15 de febrero.

Mejías está convencido de que es través del voto que se puede cambiar el país. Destacó que los jóvenes creen en un país donde los derechos sean para todos, sin odio ni exclusión.

Por su parte, David Smolansky, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, manifestó que actualmente los jóvenes tienen un rol con la patria, la democracia, la convivencia, la pluralidad y la reconciliación.

Acotó que los estudiantes dicen que No a la enmienda, porque no se trata de una persona o por un capricho, sino por un compromiso con el futuro. Considera que en un país donde 60% de su población es joven, no se le puede colocar un 'techo', porque los estudiantes quieren formular nuevas propuestas en todos los campos.

Durante el recorrido de la actividad, Luis Ignacio Planas, presidente de Copei, destacó la extraordinaria participación popular en contra de la reelección indefinida, que a su juicio es un mecanismo inconveniente para la democracia. Según Planas, la perpetuidad de alguien en el poder no ayuda a resolver los problemas.

'Queremos unidad y reconcialición', dijo el presidente de la tolda verde, quien recordó la necesidad de ir a votar este próximo 15 de febrero, independientemente de la voluntad política.

Planas rechazó además que se esté utilizando los órganos del Estado para detener la voluntad del movimiento estudiantil. Recalcó que la represión es propia de las dictaduras perpetuas.
REGRESAR


Fecha publicada: 08/02/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela