28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


1. La razón que es reina de todas las razones y que nadie me ha podido explicar satisfactoriamente: porque el pueblo ya voto NO en diciembre de 2007. ¿Si el pueblo es el dueño de la democracia y dijo NO porque obligarlo otra vez a votar?

2. Porque el poder corrompe y una persona reelegida indefinidamente se sinvergüencea y se olvida de su pueblo y se corrompe con el poder.

3. Porque la reelección le ha hecho mucho daño a Venezuela: recordemos como la reelección de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera asesinaron generaciones de jóvenes líderes y se convirtieron en un tapón en la historia.

4. Porque somos un país joven, el promedio de edad de Venezuela es de 25 años.

La reelección indefinida de concejales, alcaldes, gobernadores y presidente le quita la oportunidad de los jóvenes a poder presentarse como líderes para el futuro.

No quiero eso para la Venezuela de mis hijos.

5. Porque la reelección indefinida es una propuesta que divide a Venezuela y no la une. Estamos cansados de tantas divisiones, de tantos enfrentamientos, de tanta violencia. El Gobierno debería buscar como hacer propuestas que unan al país y no que lo dividan más.

6. Porque le quedan 4 años por delante al Gobierno. Por qué un gobierno que ya lleva 10 años en el poder, y todavía le quedan 4 años, esté pensando en cómo reelegirse y no en cómo resolver los problemas del pueblo.

7. Porque si además de la reelección indefinida, sumamos el ventajismo oficial que usa el dinero del pueblo como le da la gana para hacer publicidad, para pagar afiches, cuñas, camisas y gorras, es muy claro que no hay juego limpio y por lo tanto tu no vas a decidir nada al final.

8. Porque creo que el Gobierno tiene a Venezuela metida en un túnel donde todo es política mañana, tarde y noche, en lugar de convocar al país para que juntos podamos resolver el problema de la inflación, la inseguridad, el desempleo.

9. Porque en la historia de Venezuela solamente en la época de Gómez y Pérez Jiménez ha existido reelección indefinida.

10. Porque Bolívar ya votó y votó NO. El propio Libertador quien estuvo al mando de la Gran Colombia resumió todas estas razones al decir que un gobernante que tenga reelección indefinida termina corrompido por el poder; y que el pueblo se acostumbra a obedecer y el gobernante a mandar. REGRESAR


Fecha publicada: 09/02/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela