27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, reconoció con beneplácito las declaraciones ofrecidas por el presidente Chávez ayer sobre los grupos anarquizados que han ocasionado acciones violentas contra varias instituciones y personalidades del país. 'Luego de muchas acciones del conocido grupo La Piedrita y de muchas actuaciones violentas de los grupos ligados al oficialismo, el Presidente expresó su disposición de ponerle un freno contra la posición y sectores populares'.

'Igualmente señaló a Lina Ron como una de las líderes propiciadoras de esa anarquía y él mismo dijo que también promovía grupos como el FBL en la frontera que secuestraba y mataba gente y que eso no se podía permitir'.

Sin embargo, Barboza instó a la ciudadanía a meditar sobre diversos aspectos de ese nuevo mensaje presidencial. 'Queremos hacer la siguiente reflexión ante los venezolanos hoy, eso lo conoce el gobierno y la opinión publica. Tenemos la impresión de que el Presidente, ante la proximidad del día de las elecciones, se quiere aparecer como un corderito frente a los venezolanos que rechazan esa actitud violenta, esa impunidad permitida por el gobierno'.

'Pero como quiera sea; queremos darle el beneficio de la duda, porque tenemos nosotros interés en que realmente en Venezuela reine un clima de paz, de seguridad, de encuentro entre los venezolanos, a pesar de que después del anuncio del Presidente, en el día de hoy hubo un atentado contra una Iglesia de Chacao y lanzaron una granada frente a la sede de AD', fustigó Barboza.

A juicio de Barboza, el momento en que llega ese mensaje presidencial, podría ser interpretado como un gesto de pose política. En tal sentido, hizo tres planteamientos al primer mandatario nacional.

'El gobierno y la opinión pública conocen desde hace mucho tiempo estos hechos. Ahora quiere aparentar ser un corderito. Pero como queremos darle el beneficio de la duda, hacemos tres planteamientos: devuelva la señal a RCTV, dele libertad a los presos políticos y el sobreseimiento a los perseguidos, y haga lo necesario para que los gobernantes y alcaldes electos puedan ejercer sus funciones', destacó.

Señaló que 'sin embargo nosotros tenemos tanta esperanza en la fe, en la dignidad en ver a Venezuela donde no haya dos sectores con una división como la que se ha sembrado en los últimos años. Sino en una Venezuela donde todos unidos respetando las diferencias ideológicas podamos tratar los problemas nacionales y buscar soluciones a través del dialogo democrático', expresó.

Finalmente dijo que en nombre de la oposición venezolana 'queremos expresar nuestro mensaje de optimismo lo que esta expresando el electorado venezolano a pesar de las; encuestas engañosas del gobierno'.

'La democracia se va a imponer y se va abrir un espacio para la reconciliación nacional, para la paz de todos los venezolanos a partir del 15 de febrero de 2009', garantizó Barboza. REGRESAR


Fecha publicada: 09/02/2009
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela