28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las investigaciones realizadas por funcionarios de la División de Hurtos del Cicpc, en relación con el ataque de la sinagoga, el pasado 30 de enero, detallaron que una detective del mismo organismo policial, pero adscrita a la División de Homicidios, fue quien dirigió las acciones en contra del templo religioso.

La mujer resultó detenida durante la madrugada del domingo, al igual que otras diez personas, seis de ellas funcionarios de las policías Metropolitana y Caracas. Fue identificada como Yadira Torres, y será presentada en el Tribunal de Control correspondiente, asignado por el Ministerio Público, en compañía del resto de los imputados.

Será el fiscal 41° nacional, Cristian Quijada, el encargado de imputar a los presuntos responsables en el asalto.

'Un dinero fue el detonante' Según información aportada por fuentes del Cicpc, de manera extraoficial, el hecho se suscitó luego de que uno de los imputados, Edgar Alexander Cordero, funcionario activo de la PM adscrito a la zona 6, y quien también hacía de escolta de uno de los rabinos de la sinagoga, le solicitara el préstamo de un dinero al religioso y éste se lo negó. Al parecer, Cordero planificó el robo, pues consideraba que en las cajas fuertes del templo tenían dinero suficiente.

Fue entonces, comentaron las fuentes, cuando Cordero contactó a uno de los vigilantes de la sinagoga, Víctor Eduardo Escalona Lovera, para efectuar el hecho delictivo, pues él tenía conocimiento de la distribución de las oficinas.

Luego se hizo contacto con el grupo de efectivos y otros civiles para consumar el hurto. Se dice, que los policías tenían la certeza de que en las cajas fuertes había suficiente dinero para repartir. Esa noche, entraron en cambote y detuvieron a los vigilantes. Lo extraño, según destacaron las fuentes, fue que a los dos guachimanes los separaron, nunca estuvieron juntos mientras se realizaba el ataque.

'Eso indicó, desde un principio, que uno de los vigilantes era cómplice', dijeron.

Luego de que el Ministerio Público citara a los dos vigilantes, en calidad de imputados, para el próximo 13 de febrero, al parecer Escalona confesó el plan.

Ello los llevó a capturar en principio a Cordero, quien figura como presunto autor intelectual del ataque, en el sector de Lídice. A partir de ese momento comenzaron los allanamientos y se logró la detención del resto de los señalados.

Las fuentes indicaron que aún falta por detener a otro grupo actuante, unas 10 personas más, donde figurarían quienes irrumpieron y rayaron las paredes del templo, presuntamente para desviar las investigaciones y darle un matiz político.

Los efectivos recuperaron la consola de video, un collar de perlas y tres motos. REGRESAR


Fecha publicada: 09/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela