25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Con la extravagante decisión de que sean reelectos indefinidamente el Presidente, los gobernadores, los alcaldes, los diputados nacionales y regionales, Venezuela pasaría al gran Libro de Record Guinness porque tendríamos un gobierno de momias', alerta el Movimiento 2D en una proclama que fue leída ayer en la sede del Colegio de Médicos de Venezuela.

Miguel Henrique Otero leyó el documento, que ubica el 15 de febrero como 'la momificación de Venezuela para complacer los apetitos, las ambiciones, los complejos, las aberraciones, las demencias del presidente Chávez'.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Movimiento 2D Simón Alberto Consalvi, Pablo Medina, Antonio Ecarri, Rocío San Miguel, Jorge Pabón, Froilán Barrios, José Rafael Revenga, Antonio Sánchez-García y Douglas León Natera.

'En nombre del Movimiento 2D/Democracia y Libertad, nos dirigimos a todos los venezolanos de buena voluntad, a siete días del 15 de febrero, con el fin de compartir reflexiones y puntos de vista que consideramos vitales para nuestro país y para nuestra democracia', señala el texto.

Destaca el movimiento que no todos los venezolanos en edad de votar podrán hacerlo porque, arbitrariamente, a 500.000 jóvenes que acaban de acceder a la mayoría de edad les fue negado el derecho que la ley les consagra.

'Nadie se llame a engaño, porque lo que está en juego el domingo 15 de febrero nos toca, nos concierne y nos compete a todos, y nadie puede ser ajeno a esta prueba decisiva para nuestras libertades, nuestros derechos humanos'.

Plantea que los venezolanos tienen derecho a la salud, a un trabajo decente, a la educación libre, a la seguridad personal y familiar, y a una existencia digna: 'Tenemos derecho a ganarnos la vida sin que un Gobierno intruso nos controle y nos obligue a hacer lo que no queremos. Aspiramos a vivir libres en un país de pluralidad ideológica, de respeto y de tolerancia entre unos y otros'.

El Movimiento 2D responsabiliza al Presidente 'de perturbar la estabilidad económica y política de la nación'.

Deplora el gasto de millardos de bolívares en un referéndum con el único propósito de que a Chávez se le abran las puertas de la presidencia vitalicia, 'como si Juan Vicente Gómez se estuviera escapando de su tumba de Maracay'.

'No queremos otro Gómez, por más disfraces y por más caretas que se ponga. Lo que vamos a realizar el domingo 15 ha debido celebrarse el domingo de Carnaval, porque se trata de una gran farsa que contribuirá con la ruina y el endeudamiento nacionales'.

En el documento se destaca que dicha farsa se lleva a cabo en momentos dramáticos para la nación y para el pueblo, porque al presidente Chávez no le interesa otra cosa que sentirse dueño del presente y del futuro'.
REGRESAR


Fecha publicada: 09/02/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela