25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que fueron detenidas 11 personas involucradas en el ataque a la Sinagoga de Maripérez, entre ellos 8 funcionarios policiales, 2 delincuentes y un vigilante, dirigidos por un escolta personal del Rabino y funcionario de la Policia Metropolitana que desempeñó el cargo hasta el mes de diciembre de 2008.

'Víctor Eduardo Escalona Lovera, vigilante de la Sinagoga, Edgard Alexander Cordero, Yadira Soledad Torres Muñoz, Ángel de Jesús Charles, Luis Eduardo Cándido Borrero, Francisco José Pérez Díaz, Frank Luis Piñate Lunar, José Alonso Milla Mejías y los dos civiles involucrados que son delincuentes comunes Rafael Enrique Mogollón Colina, Orlando José Pérez Díaz', detalló.

Dio a conocer que existen elementos probatorios contundentes para solicitar la privación de libertad de otras personas involucradas en el caso. Sin embargo, se negó a detallar si existen personalidades de la oposición relacionadas con los hechos de la Sinagoga porque incurriría en una 'conducta irresponsable'.

'Si hemos solicitado ante el Ministerio Público medidas privativas de libertad contra cuatro personas, claramente identificadas como presuntos participantes en la acción de la Sinagoga'.

Explicó que durante las pesquisas realizadas dentro de la Sinagoga se determinó que el cerco eléctrico fue cortado desde el interior del lugar. Asimismo, se consiguieron huellas dactilares que coinciden con las de los detenidos y fue recuperado un collar de perlas denunciado como robado. De igual forma, lograron conseguir el CPU de la computadora que almacenaba los videos de vigilancia aunque se encuentra deteriorado.

El Aissami señaló que la acción se perpetró aproximadamente el pasado viernes 30 de enero a las 10:00 PM cuando la banda entró por la puerta principal y permanecieron allí hasta las 2:00 AM. El vigilante declaró que estaba sometido y por ende no pudo hacer nada. Sin embargo, a la 1:30 Am envió un mensaje al cabecilla de la banda desde su aparato celular.

La revolución no exime delitos

En relación al Colectivo La Piedrita, El Aissami indicó que su carácter de 'revolucionarios' no los exime de responder por sus acciones ante la Ley.

'Nada más lejos de ser un revolucionario aquel que genera violencia, que sobre la irracionalidad pretende imponer sus argumentos', aseveró.

Manifestó que todas aquellas personas involucradas en delitos deben ser presentados ante la Ley para que sean juzgados. 'Es falso que nunca se haya detenido ni que haya habido intención de detenerlo'.

'La búsqueda y la aprehensión de él y de muchos otros ciudadanos que son prófugos de la justicia venezolana continúa', dijo.

Autoridades del Zulia deben responder

El ministro de Interior y Justicia señaló que las autoridades policiales del estado Zulia deben dar respuesta sobre las acciones tomadas tras el secuestro de un niño de 9 años cuando se dirigía al Colegio San Vicente de Paúl, en Maracaibo.

Aseguró que los cuerpos policiales deben responder a partir de políticas públicas que generen tranquilidad a la población. La gobernación del estado Zulia debe responder ante estos hechos de violencia y Seguridad Ciudadana.
REGRESAR


Fecha publicada: 10/02/2009
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela