20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cuatro años como escolta personal del rabino sefardí Isaac Cohen, tenía el funcionario de la Policía Metropolitana Edgar Alexander Cordero.

Ese tiempo le permitió conocer detalladamente los movimientos que se realizaban dentro de la sinagoga de Maripérez, para poder gestar el asalto que se realizó, según señalaron los investigadores del Cicpc, desde el sector El Cementerio, en Caracas.

Allí, Cordero tiene fijada su residencia y es vecino de su compañero de trabajo Francisco José Pérez, cabo segundo de la PM, adscrito a la Zona 6 del organismo, en Pinto Salinas.

Para los investigadores, el detonante del ataque al templo judío fue apoderarse de BsF 200 mil que presumían estaba dentro de las cajas fuertes de la sinagoga. Ello, luego de que el rabino le negara un préstamo a Cordero, quien era su empleado de confianza. Por tanto, se prevé que el móvil fue el robo.

Cordero y Pérez se reunieron varias veces en una de las residencias en El Cementerio para planificar la acción que cometieron el pasado 30 de enero, durante horas de la madrugada, indicaron los del Cicpc.

El plan se estaba estructurando y Cordero decidió contratar el servicio del vigilante del templo, Víctor Escalona, a quien conocía muy bien para que permitiera el ingreso a la institución.

Los autores intelectuales, además, sumaron más participantes al grupo de acción. Todos compañeros de trabajo.

En la lista figuran la esposa de Pérez, Yadira Torres -detective del Cicpc en la División de Homicidios-, el cabo segundo Frank Piñate, el distinguido Charlys Angelo y el agente José Milla. Todos de la PM. También, el subinspector de Policaracas Luis Eduardo Castillo, y tres civiles: Rafael Henriquez, Harvey Colina y Orlando Pérez.

De todos los efectivos, Piñate es quien presenta un registro por haber herido de bala a un compañero, en diciembre pasado. Fue presentado y liberado posteriormente.

Los investigadores detallaron que tienen identificados a otros cuatro implicados (civiles), a quienes les dictaron privativa de libertad. Están siendo buscados en varios sectores de la capital y el interior del país.

Trabajadores de la sinagoga indicaron que conocían a Escalona y lo calificaron como un hombre amable y colaborador. Igualmente, en el Cicpc se sorprendieron de la actuación de la detective Torres, pues la consideraban 'responsable y centrada en sus labores'.

En relación a la PM, el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, destacó que el organismo será reestructurado para suspender a los efectivos implicados en delitos.

Al conocer el cierre de las investigaciones, Elías Farache, Presidente de la asociación Israelita en Venezuela, agradeció las gestiones realizadas por los cuerpos policiales, las cuales calificó de rápidas y efectivas. De igual manera, aprovechó para pedir que cesen aquellas acusaciones en contra de la comunidad judía, que aseguran que la profanación fue un montaje contra el Gobierno. REGRESAR


Fecha publicada: 10/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela