20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE solicitó abrir una averiguación administrativa contra 14 organismos del Estado por violar las Normas de Publicidad y Propaganda.

El expediente señaló que la Asamblea Nacional transgredió los artículos 7 y 18 del reglamento electoral al colocar carteles a favor de la enmienda en las instalaciones del Parlamento y aprobar un régimen especial de sesión que permitiera a los diputados promover la reelección indefinida. El rector Vicente Díaz reiteró que los funcionarios están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna. La lista incluye al Banco del Tesoro, Pdvsa, canales estatales y ministerios.

El directorio pospuso para mañana la decisión de estos casos. Sin embargo, aumentó el número de testigos nacionales; pasaron de 24 a 48 por bloque. Por unanimidad, los rectores decidieron aceptar la figura de un testigo en las captahuellas. También aprobaron, por primera vez, una auditoría posterior a los cuadernos de votación.

Los rectores aplicarán medidas estrictas para evitar que los electores recurran al voto asistido cuando no es necesario.

Se indicó que sólo se aceptará en caso de que un elector lo solicite.

Castrenses toman centros. A partir de hoy, el Plan República tomará los 11.297 centros de votación del país para trasladar el material electoral, las máquinas de votación y las captahuellas. El cronograma electoral indica que las clases estarán suspendidas hasta el 16 de febrero.

El rector suplente y miembro de la Junta Nacional Electoral, Humberto Castillo, señaló que la tinta indeleble fue llevada ayer a las guarniciones militares. 'Pese a la tardanza en la entrega del líquido, la distribución del cotillón electoral no tendrá inconvenientes', agregó.

Por primera vez, los representantes del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y Conatel estarán trabajando coordinadamente desde la Sala Situacional del Poder Electoral para procesar cualquiera de los ilícitos electorales.

'Todos los entes actuarán bajo los parámetros de su competencia si detectan alguna irregularidad'.

Se espera que para este viernes 98% de los centros esté instalado y los miembros de mesa acudan para recibir el material.

Plan República viola las normas. La Asamblea de Educación ­organización que actuará como observador nacional para el referéndum­ exigió al general Jesús González González, jefe del Comando Estratégico Operacional, apegarse al instructivo aprobado por el CNE para los funcionarios del Plan República.

Leonardo Carvajal, miembro de la organización, señaló que durante los tres últimos años no han observado irrespeto por parte de algún civil contra los castrenses. Sin embargo, indicó que sus registros indican que 15% de los uniformados incumple el reglamento. 'Durante las regionales, los militares desobedecieron la orden del CNE y mantuvieron las mesas abiertas aun cuando no había electores en las colas', agregó.

Informó que habilitarán la página www.denuncias15f.blogspot.com para que los electores denuncien cualquier irregularidad por parte de los efectivos castrenses. Aseguró que entregarán los casos al ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño.

REGRESAR


Fecha publicada: 11/02/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela