19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Casi 16.000 venezolanos que viven en los estados de la Florida, Georgia y las dos Carolinas están registrados para votar en Miami sobre el proceso de enmienda constitucional que contempla la reelección ilimitada de todos los cargos públicos, dijo este jueves el cónsul general de Miami. Se trata de la mayor cantidad de venezolanos registrados en un solo centro electoral, tanto en el exterior como en la misma Venezuela.

'Somos el centro electoral más grande del mundo, dentro y fuera de Venezuela'', expresó en una rueda de prensa el cónsul Antonio José Hernández Borgo. En Venezuela, el centro electoral más grande tiene inscriptos a 9.000 votantes, indicó el funcionario.

'No tengo dudas de que la jornada del domingo va a ser un éxito total', sostuvo el cónsul al ofrecer detalles de cómo fue organizada la votación.

Manifestó que no habrá observadores internacionales durante la votación, y aclaró que el alcalde de Miami, Manny Díaz, podría acudir 'como visitante, pero no como observador'.

Destacó también que dentro de la ciudad universitaria donde se votará no estarán permitidas las manifestaciones ni protestas, que en cambio deberán realizarse a varias cuadras de distancia.

Si bien en total están en condiciones de votar 15.876 personas, en los últimos comicios lo hicieron sólo la mitad de los empadronados.

Los electores venezolanos que acudan a votar en Miami podrán hacerlo en 36 mesas que contarán, cada una, con tres miembros y dos testigos. Por lo general dos de los miembros son de la oposición, al igual que uno de los testigos.

Las urnas estarán abiertas en una universidad estatal del sur de Miami desde las 6 AM hasta las 6 PM, pero el cónsul dijo que si al concluir el horario oficial de la votación aún hay gente haciendo fila, se le permitirá sufragar.

Al finalizar la votación se procederá al conteo manual de los sufragios, y los resultados podrían anunciarse una o dos horas después, de acuerdo con el consulado.

En cantidad de votantes registrados, le siguen a Miami el consulado de Santa Cruz de Tenerife, con 3.087 empadronados; y el de Madrid, con 2.201.

En Estados Unidos, después de Miami, la mayor cantidad de votantes venezolanos registrados está en Houston y Nueva York.

En la Florida viven unos 30.000 venezolanos, de acuerdo con cifras extraoficiales.

El consulado de Miami tiene jurisdicción también en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
REGRESAR


Fecha publicada: 13/02/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela