26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un comunicado del Ministerio de Energía y Petróleo con fecha 11 de febrero de 2009 comienza con una declaración del titular de ese despacho, Rafael Ramírez, en la cual afirma: 'Vamos a tener un triunfo contundente'.

De acuerdo con el texto, el funcionario se encuentra en el estado Sucre en su papel de vicepresidente del PSUV para la región nororiental y coordinador nacional del Frente de Misiones Sociales. En la nota se señala cómo el dirigente del PSUV hizo la exhortación al voto 'para derrotar la abstención que es el enemigo del pueblo'; y defendió la enmienda de la Constitución, que permitiría la postulación indefinida para todos los cargos de elección popular, porque se trata de 'una convocatoria para ampliar la soberanía del pueblo venezolano'.

Justificó la permanencia del presidente Hugo Chávez en el poder como única opción para afrontar los efectos de la actual coyuntura financiara internacional sobre el país. En tal sentido, aseguró que la economía venezolana 'está bien preparada para enfrentar la crisis mundial', hecho que según dijo 'es logrado a través de la continuidad del comandante Chávez'.

Adicionalmente, el titular de Energía, presidente de Petróleos de Venezuela y vicepresidente del PSUV justificó la opción del sí en el referéndum del próximo domingo 15 de febrero porque en su criterio la permanencia del presidente Hugo Chávez da garantías de mantener los programas sociales y los planes de inversión que viene desarrollando Pdvsa en esa zona del país.

'Todos los proyectos planteados tendrán su continuidad y seguirán avanzando', aseguró Ramírez. Hizo referencia a que no se paralizará el proyecto Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho, que es un plan preparado por Petróleos de Venezuela como parte de los proyectos de gas y para instalar plantas de licuefacción de ese hidrocarburo, además de instalaciones petroquímica y para el procesamiento de los crudos de la Faja del Orinoco.

'Llegaron las tuberías para iniciar las perforaciones de gas costa afuera al norte de Güiria', dijo el ministro Ramírez.

Sin embargo, fuentes del sector gasífero aseguran que existe demora en la ejecución de las obras debido a los retrasos en el pago a contratistas.

El funcionario se refirió al hecho de que en la primera fase de ese proyecto se procesarían 600 millones de pies cúbicos de gas por día para abastecer el mercado interno, pero en los planes de Pdvsa se indica que esta etapa debió haber arrancado en el último trimestre del año pasado.

Crisis en oriente. Tanto en el estado Sucre como en Anzoátegui y Monagas hay preocupación por los problemas financieros que afronta Petróleos de Venezuela y que se revelan por las deudas que tiene la empresa con sus proveedores.

'La situación es crítica en Pdvsa Gas porque la prioridad está en atender las obligaciones propias de la actividad petrolera', dijo una fuente vinculada con la corporación estatal.

El diario El Tiempo de Puerto La Cruz dijo ayer en su edición para el centro y sur del estado Anzoátegui que 25 empresas contratistas de Pdvsa Gas se habían visto en la obligación de reducir sus nóminas en 30% debido a los incumplimientos en los pagos, que acumulan la cifra de 250 millones de bolívares fuertes.
REGRESAR


Fecha publicada: 12/02/2009
Fuente: El Nacional
Tema: petroleo
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela