27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Líderes opositores se reunieron con un grupo de eurodiputados en Santa Eduvigis, a quienes expresaron su preocupación por la violencia política y por la violación de los derechos humanos de algunas personas que se encuentran privados de su libertad por razones políticas.

La delegación de los eurodiputados que visitan a Venezuela está conformada por Juan Salamanca, Luis Herrero, Sergio Márquez, Javier Gómez, Pilar Ayuso, Pilar Díaz a quienes se les explicó la situación actual del país, en el marco de la consulta electoral que se realizará este domingo.


El vocero de la reunión fue el alcalde del Municipio Chacao, Emilio Graterón, quien agradeció la comparecencia de los europarlamentarios, 'por la preocupación expresada por los visitantes, en torno a la violencia política del país en los últimos meses'


Explicó Graterón que explicaron en detalle la situación de violencia política y la violación de Derechos Humanos que padecen algunas personas que por razones políticas han sido privadas de su libertad y detallado las violaciones de la autonomía al gobierno metropolitano y del palacio de gobierno.


Igualmente manifestó Graterón que le describieron como estos hechos han sido consecuencia de las declaraciones políticas de voceros de alto nivel de gobierno, y algunos actos de violencia institucional cometidos por organismos de seguridad del Estado y le entregaron pruebas para demostrar que la violencia se ha institucionalizado desde estos mismos organismos.


Graterón también agradeció la preocupación mostrada por los eurodiputados por conocer el desarrollo del proceso electoral que se realizará este domingo.

Votar con libertad

El eurodiputado del Partido Popular en España, Luis Herrero, aseguró que denunciará cualquier comportamiento que viole la legalidad o la libertad de los venezolanos para expresarse con 'libertad' en las mesas de votación.

Señaló que se trata de 'un referéndum que Chávez ya perdió hace un año' e invitó a la población a 'votar en libertad y que jamás voten dejándose llevar por el miedo que premeditamente 'un dictador' está tratando de imponer'.

REGRESAR


Fecha publicada: 14/02/2009
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela