26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La rectora del CNE Sandra Oblitas, indicó que el primer boletín electoral del proceso comicial de este domingo, se dará publicamente cuando exista una tendencia irreversible y firme en los resultados.

Respecto a la expulsión del eurodiputado Luis Herrero, Oblitas señaló que el ente electoral le retiro la credencial del proceso comicial por haber hecho alusiones de irrespeto sobre el ente y el sistema que maneja.

Herrero había sido convocado por uno de los bloques. 'El CNE ha estado acreditando, ya comenzó la jornada de acreditamiento internacional y así mismo le autorizamos a cada uno de los bloques para que autorizara a los observadores políticos. Unos y otros están obligados a cumplir la normativa que establece el poder electoral. La persona, a la que el día de ayer le negamos la credencial, hizo alusiones de irrespeto al poder electoral y al sistema. Se instó al Ejecutivo Nacional a que el miembro abandonara el país', explicó.

Ante la premisa de que las elecciones Regionales del 2008 fueron más extensas y el horario de votación fue hasta las 4 de la tarde, y siendo estas elecciones aún más cortas al momento de elegir, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, explicó que la extensión del horario de votación de las 4 de la tarde hasta las 6 de la tarde, se debe a la posibilidad de que los venezolanos ejerzan su derecho al voto.

'No se abrieron más centros de votación. Estamos con la misma infraestructura del 2008. Lo que tiene que ver con la experiencia y verificando cómo el pueblo ha venido asumiendo de manera entusiasta la forma de participar y teniendo la facultad normativa, establecimos esa extensión de horario que amplia la posibilidad de los venezolanos de ejercer su derecho al voto', expresó.

Oblitas dijo que las mesas cerrarán a las seis de la tarde a menos que haya electores en la cola. 'Quiero llamar a los venezolanos a que mañana acudan a votar. El proceso de votación es fácil y ágil para al finalizar la tarde, pues habremos tenido amplia participación'.

Oblitas explicó que se realiza el conteo de los votos, se contabilizarán de manera sistematizada para posteriormente hacer la transmisión de la información, 'y luego de aquellas mesas que resulten sorteadas de hace la auditoría'.

'Es una acto público, la capacidad del espacio es la limitante, de modo que no se ponga en riesgo la actividad que se hace ahí'.

La rectora indicó que deben derrumbarse los 'mitos y fantasías' que existen alrededor del sistema electoral y lo empañan. Oblitas señaló que el ente electoral ha demostrado 'robustez' en elecciones pasadas, por lo que las críticas al ente no tienen alguna base.

'Existen fantasías y mitos que se registran alrededor del sistema electoral, a pesar de haber demostrado su robustez. Se dicen cosas que luego se demuestran que son inciertas. Hay que ser responsable y tener respeto por los venezolanos. No podemos salir a decir y generar nuevas situaciones que son inciertas', señaló.

La rectora del órgano electoral indicó que está prohibido fotografiar el acto de votación, ya que constituye un acto personalísimo y se debe preserva el secreto al voto, 'para evitar que se levanten rumores de alguna naturaleza'.

Asimismo, en los alrededores de algunos centros de votación aún existe propaganda electoral, pancartas y carteles que expresan alguna de las dos tendencias, a pesar que el Consejo Nacional Electoral, de acuerdo con las normas electorales, estableció que a las 12 de la noche de ayer concluyó el plazo para la publicidad y propaganda.

Sin embargo, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, indicó que estos casos son debido a la publicidad y propaganda en carteles y pendones que los bloques no han retirado para esta fecha.

'Las actividades de proselitismo político están prohibidas. En ese caso (de pancartas) hay publicidad en carteles y pendones que los bloques no han retirado a esta fecha. Para cuidarse de no hacer publicidad hay que evitar este tipo de trasmisiones', señaló Oblitas.
REGRESAR


Fecha publicada: 14/02/2009
Fuente: Cadena Global
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela