19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Éramos diez testigos en total, cinco titulares y cinco suplentes. Estamos todos afuera, no nos dejaron entrar. Desde las 07.00 horas de la mañana (06.00 GMT) estábamos acá, entraron los tres testigos de los chavistas y nosotros no, ninguno', dijo a Efe Maurín López, una de los interventores.

'Están los votos allí, sólo custodiados por ellos. ¿Eso es una democracia?, díganme, ¿que a la oposición ni siquiera nos dejan entrar a validar el proceso?. Aquí estamos afuera, mirando desde acá a ver qué hacen', añadió.

Otro de los testigos designados por los partidos que integran el 'Bloque del No', Gabriel Ávalos, explicó que la razón alegada para ese rechazo fue que no les había llegado la comunicación con los nombres de los testigos.

Virginia Linares Rodríguez, también testigo, explicó que no pudieron acceder al Consulado a pesar de mostrar 'las credenciales firmadas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela'.

Añadieron que les han ofrecido acreditarles como interventores a cambio de que permitieran que el escrutinio de los votos comenzara este lunes a partir de las 09.00 horas de la mañana (08.00 GMT), 'cosa que es totalmente ilegal, porque la ley electoral dice que el recuento se hace al cierre de las urnas', dijo Ávalos.

Los venezolanos residentes en España pueden ejercer su derecho al voto desde las 08.00 hora local (07.00 GMT) hasta las 18.00 hora local (17.00 GMT).

Maurín López dijo a Efe que los interventores del 'Bloque del No' se quedarán frente al Consulado hasta la hora del cierre de las urnas 'para evitar que se queden con los votos' y para lograr que el recuento comience una vez cerradas las urnas, 'como pasa en todas la partes del mundo'.

En el resto de ciudades donde los venezolanos residentes en España ejercen el derecho al voto, Barcelona (nordeste), Bilbao (norte), Vigo (noroeste) y Santa Cruz de Tenerife (islas Canarias, en el Atlántico) 'están todos los testigos de mesa de la oposición resguardando los votos', aseguró una de las interventoras del 'Bloque del No'.

En Madrid, los partidarios del 'No' han convocado una manifestación en la céntrica Plaza Mayor de la capital española.

Mientras tanto, los venezolanos residentes en Canarias, la segunda región del mundo, tras Miami (EEUU), y la primera de Europa, en cuanto al número de electores residentes fuera de Venezuela, comenzaron hoy a votar con plena normalidad 'y en un flujo constante' en las siete mesas instaladas en Santa Cruz de Tenerife.

En Canarias tienen derecho al voto un total de 3.087 venezolanos, que son los inscritos en el Consejo Nacional Electoral, aunque en el Consulado se han registrado unas 27.000 personas que residen en el archipiélago.

Tras Canarias, se sitúa Madrid, con 2.201 electores, y Barcelona, con 1.790.

También hay inscritos venezolanos con derecho a ejercer el voto en Vigo (1.284) y Bilbao (523).

REGRESAR


Fecha publicada: 15/02/2009
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela