24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Llegó el 15 de febrero. Hasta las 6:00 p.m. -salvo que permanezcan lectores en cola- 16.767.511 venezolanos tendrán la oportunidad de dirimir si es correcto modificar cinco artículos de la Constitución Nacional para eliminar de ellos las restricciones que existen actualmente para la reelección en los cargos de elección popular.

Como sucedió el 23 de noviembre de 2008, el proceso electoral será 100% automatizado. En total, el CNE habilitó para la jornada electoral 11.422 centros de votación -125 de éstos en el exterior- que albergarán 34.541 mesas de votación.

Critican miembros accidentales Los representantes de los partidos de oposición acudieron ayer al CNE para denunciar que las Oficinas Regionales Electorales acreditaron como miembros de mesa a electores que no fueron sorteados el año pasado.

En representación de los partidos que integran el bloque del No, Ismael García, secretario general de Podemos, explicó que en varios estados se negó la credencial como funcionarios electorales temporales a los ciudadanos sorteados para tal fin, permitiendo que otras personas instalaran las mesas de votación. Citó específicamente el caso del estado Barinas en donde fueron sustituidos 400 miembros de mesa titulares por miembros de mesas accidentales'.

Con relación a este caso, Dashiell López, coordinador de contraloría electoral de Súmate, exigió a los rectores del Poder Electoral que hagan cumplir el reglamento de sustitución de miembros de mesa y expliquen en qué consiste la designación de funcionarios electorales accidentales.

Por otra parte, el secretario general de Podemos reiteró las críticas de la oposición en contra del jefe del Comando Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana y jefe del Plan República, Jesús González González.

'Lo hemos visto en posiciones amenazantes para intimidar, porque este es un proceso que ha estado cargado de intimidaciones y a la sociedad, la manera de responderle es con la fuerza del voto -explicó García. Le exigimos al CNE que corrija este tipo de acciones'

Acompañados de Luis Ignacio Planas (Copei) y Juan Carlos Caldera (Primero Justicia) el secretario general de Podemos exhortó a la ciudadanía a no caer en las provocaciones del general González González. 'Ahora es que hay razones para ir a votar, hay razones, fe y optimismo, esto es un proceso de la sociedad civil no de los militares', sentenció.

A la par, realizó un llamado a los 103.623 testigos del bloque del No para que estén presentes 'hasta que se imprima el acta'. También recordó que las únicas personas que pueden 'determinar qué debe hacerse son los miembros de mesa y los testigos, va haber un pendón que dirá el papel que a cada quien le corresponde desempeñar, esto lo decimos porque unos fulanos coordinadores de centro, que son militantes del PSUV quieren terminar mandando'

En relación con la expulsión del eurodiputado Luis Herreros, García señaló: 'No hace falta la fuerza y el atropello del Estado, porque nosotros condenamos que vengan de izquierda o de derecha para hablar de los asuntos internos, pero también condenamos los atropellos y los condenamos, y no estamos de acuerdo que por declaraciones duras como las que ha dado el presidente de Nicaragua o Bolivia, no se tomen medidas similares, y en este caso se decida expatríar violando derechos humanos'.
REGRESAR


Fecha publicada: 15/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela