24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Omar Barboza, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, reconoció el triunfo 'con hidalguía' de la opción del Sí y dijo que la oposición no estaba compitiendo con una propuesta más, sino con un Estado que utilizó recursos 'sin escrúpulos para ganar la contienda'.

'Ellos han sacado más votos que lo obtenido por nosotros y debemos reconocerlos concientes de las condiciones de ventajismo sin límites y, sin embargo, participamos creyendo en la democracia y en el voto como instrumento de lucha', dijo Barboza.

Aseguró que el Gobierno convirtió la contienda en un plebiscito y a pesar de eso la oposición pasó la barrera de los 5 millones de votos. 'El presidente Chávez que tenía 60% de votos en todo el territorio nacional, hoy solo obtuvo el 54%, lo que quiere decir que redujo en un 10% el apoyo del país'.

Tenemos un compromiso con Venezuela

Por otra parte, Tomás Guanipa, dirigente del partido Primero Justicia, dijo que lejos de sentir una derrota, 'debemos tomar esta experiencia como un compromiso de amor para luchar por una Venezuela mejor'.

'Hoy ciertamente el Gobierno ha logrado mayor cantidad de votos pero hoy el Gobierno tendrá que reconocer que existe una fuerza democrática y una oposición que ha sembrado en los corazones de los venezolanos la esperanza de un país que lucha, que no se arrodilla y que luchará por un país mejor y por el logro de la unidad para todos', insistió Guanipa.

Aseguró a los jóvenes que los partidos políticos y las organizaciones civiles, lucharán para reunificar el país. 'Nosotros vamos a lograr que Venezuela pueda tener un destino distinto, vamos a lograr que exista un Gobierno que trabaje para todos por igual, que responda a las necesidades de la gente'.

Indicó que en el 2012, Venezuela logrará un cambio 'y ese cambio será para que el país tenga paz, unidad, que todos podamos reencontrarnos en una Venezuela distinta'.

Se impuso la visión del miedo y el engaño

De igual manera, Freddy Guevara, concejal Metropolitano, aseguró que en esta contienda electoral lo que se impuso fue 'el abuso del Estado y la visión del miedo y el engaño a miles de venezolanos'.

'Para una parte de la población venezolana que no ha votado con miedo ni engañada, esa parte de la población venezolana votó porque cree que no existe alternativa y porque cree que la conducción del país tiene que estar ligada a una persona. Nunca más podemos permitirnos los errores que hemos cometido', resaltó Guevara.

Dijo que el país debe ir a un 'proceso de reflexión interna' entre los disidentes del Gobierno. Asimismo, hizo un llamado a la oposición y al movimiento estudiantil a 'mantenerse firme en sus ideales'.

'Vamos a encontrar respuestas y soluciones. Nunca más permitiremos que el Estado abuse del pueblo venezolano. Si bien ganaron la posibilidad de repetir en el 2012, jamás ni nunca le ganarán a este futuro, a la esperanza', acotó.
REGRESAR


Fecha publicada: 16/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela