29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Luego de que el viceministro de Planificación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Luis Marcano, afirmara que la propuesta del Plan Especial Urbano Maestro de La Carlota, desarrollado por la empresa Texme, tenía el consenso de los vecinos y de la comunidad caraqueña, algunos habitantes de las zonas cercanas al aeropuerto aseguraron que no fueron consultados sobre la conveniencia de la construcción propuesta.

'Estamos muy molestos porque si bien es cierto que Texme nos presentó el proyecto, en ningún momento se nos ha consultado', se quejó Milagros Nieto, residente de Chuao.

Aseguró que los vecinos del sector están de acuerdo con que el lugar sea un espacio verde, y aunque reconoció que la propuesta de Texme tiene aspectos positivos, considera que el plan de la empresa -que pertenece a la escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela- contempla 'demasiadas edificaciones: un área deportiva, una sala de exposiciones, un museo; y esa no es la idea', dijo.

Carlos Delgado, vecino de Chuao, señaló que 'existe un gran abismo' entre la consulta que realmente se hizo a la comunidad y decir que existe un consenso de toda la ciudad de Caracas.

Las autoridades encargadas de la propuesta realizaron cuatro foros para presentar los avances del anteproyecto, pero miembros de la Asociación de Vecinos indicaron que falta exponerlo a otras comunidades y ampliar la participación popular.

'Pienso que tienen que darle más información a la gente, ver que las personas sigan participando y que se añada información de los que no asistieron a los foros. Cuatro foros no son suficientes para decir que se consultó a toda Caracas, aunque algunos vecinos de varios sectores hayan hecho sus propuestas', señaló Sandra Castillo, miembro de la Asociación de Vecinos de Chuao.

Castillo explicó que, durante las mesas de conversaciones que se hicieron con las autoridades del proyecto a mediados del año pasado, se propusieron consultas populares más amplias, pero nunca se organizaron.

'Apoyamos el trabajo porque es serio, pero eso tiene que ser llevado a la gente para que se complete la propuesta y sea más amplia. Falta que se genere el proyecto contemplando las necesidades de la gente.

Tiene que ser algo bien amplio y participativo', añadió.

Carlos Delgado también avaló la idea de extender la información: 'Creo que antes de ser elevada esta propuesta a la Presidencia de la República, debería ser difundida ampliamente ante toda la colectividad y debería ser sometida a la experticia de entes profesionales adscritos a las universidades metropolitanas y a las diversas instituciones que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad'. Aplaudieron que los encargados del plan tomaran en cuenta sus peticiones de que la zona se convierta en parque natural.

Decreto presidencial. A juicio de la arquitecto y urbanista Fina Weitz, el proyecto que presentó la empresa Texme es una propuesta de ordenanza de uso de los terrenos de La Carlota.

'Por ser La Carlota un terreno sujeto a disposiciones militares, es una decisión del Presidente de la República sacar un decreto donde se convierta ese terreno en un espacio de uso público y sujeto a ordenanzas municipales', explicó.

Una vez que exista el decreto, indicó, será necesario llevar el proyecto de ordenanza a consulta de las alcaldías de Baruta, Chacao y Sucre. REGRESAR


Fecha publicada: 20/02/2009
Fuente: El Nacional
Tema: bienes
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela