19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El sector financiero es el más afectado por el fraude del empresario texano Rober t Allen Stanford , principal accionista de Stanford International Bank, con actividades en varios países, entre ellos Venezuela.

La sede central del organismo está en Antigua, pero opera en Colombia, Ecuador, México, Panamá, Suiza, Islas Vírgenes y Aruba.

Las autoridades estadounidenses acusaron al financista de cometer un fraude al prometer a sus clientes grandes ganancias con altas tasas de interés. Además, gran parte de las inversiones se utilizaron para pagar riesgosos títulos inmobiliarios y participaciones financieras.

Fueron intervenidos los bienes de Stanford y los de las empresas Stanford International Bank, la firma bursátil Stanford Group Co. y la de asesoría f inanciera Stan ford Capital Management.

La investigación, que duró más de tres meses, determinó que las inversiones fraudulentas impulsadas por Stanford alcanzaron 8 millardos de dólares en varios países.

Entre los más afectados figuran inversionistas venezolanos. Se calc ulan que 2,5 millardos de dólares en fondos depositados en Antigua.

Cientos de inversionistas han retirados sus ahorros del banco, pero para tratar de disminuir la tensión instituciones financieras de Stanford en América Latina aseguraron que funcionan en forma autónoma.

En Caracas, cerca de 200 personas esperaban a las puertas de la sede de Stanford Group Asesores de Inversión, que tramita inversiones en el exterior.

También en el Stanford Bank Venezuela ahorristas sacaron su dinero.

La Superintendencia de Banco sindicó que se han registrado retiros extraordinarios superiores al margen que normalmente maneja la institución, pero instó a la población a tranquilizarse.

El superintendente, Edgar Hernández Behrens, afirmó que Stanford Bank Venezuela es una entidad sin problemas y aseguró que el Estado venezolano cuenta con un sistema bancario sólido. Stanford Bank Venezuela solicitó que un representante de Sudeban se sumara a su junta directiva para transmitir tranquilidad.

La Asociación Bancaria también aseguró que el sistema funciona con normalidad.

En Colombia, la suc u rsal de Stanford suspendió sus operaciones. Las oficinas en Panamá de Stanford Bank amanecieron cerradas por orden de la Superintendencia Bancaria.

En Perú, el organismo regulador de valores envió un equipo de inspección a las oficinas de la institución. REGRESAR


Fecha publicada: 20/02/2009
Fuente: Primera Hora
Tema: economia
Tags: Fraude Stanford y Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela