26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cipriano Heredia señaló 'desde la óptica numérica crecimos pero hay mucho que corregir adentro. Partiendo de esa óptica no hay duda que, a pesar de la derrota, las fuerzas democráticas del país hemos avanzado y se corrobora una vez más que el consenso construido en 2006 para participar en los procesos electorales a pesar de la parcialidad del árbitro y el ventajismo del Gobierno, fue acertado, dijo

No obstante, señaló de manera tajante que el ventajismo por parte del oficialismo fue obvio, las trampas y la impunidad de los delitos electorales cometidos por los seguidores del SÍ jugaron un rol importante en la derrota del 15F.

Aseguró que algunos aspectos eran responsabilidad 'exclusiva' del factor opositor y que a su vez 'podríamos comenzar por preguntarnos si quienes tienen representación ante el CNE hacen todo lo necesario para garantizar la transparencia, o por el contrario dejan pasar muchos gazapos dizque para no desmovilizar al electorado'.

'Un aumento fraudulento de la votación oficialista en el orden de 3 o 4% de los votos podría significar tener o no en 2010 la mayoría de la AN, por ejemplo'. Este es un debate crucial que señala el coordinador general de Visión Emergente, quien asegura que este es un tema que debería ser abordado con absoluta sinceridad.

EL OFICIALISMO VENCE
POR DISEÑO DE CAMPAÑA
En el tema del diseño de campaña, Heredia afirmó que era evidente el convencimiento por parte del oficialismo hacia una buena parte del electorado porque lo que estaba en juego era el derecho de postulación y no una reelección indefinida, aseguró que de su lado la estrategia siempre fue la misma.

'Pensamos que lo correcto era afianzar el mensaje en los graves problemas sociales y económicos de los venezolanos y vincular la reelección del presidente a la continuación de esos problemas'.

Resaltó que otro aspecto en el que hubo un claro error de percepción, fue la verdadera incidencia que tuvo la ampliación de la reelección a los gobernadores y alcaldes. 'La mayoría del liderazgo opositor la desestimó y prefirió simplemente explotar la contradicción presidencial sobre ese tema. No obstante, está claro que, con contadas excepciones, Chávez logró meter a su gente en la campaña y obtuvo resultados. La experiencia del 23-N le enseñó a más de uno que el que se voltea pierde, y muy pocos tienen el liderazgo autónomo y sólido de un Henry Falcón'.

Finalmente, expresó que se ha abierto un nuevo reto de abordar de la mejor forma posible las elecciones de concejales, diputados a la AN y presidente de la República, en ese orden. 'Ya muchos dirigentes hablan de nuevos acuerdos y de fijar reglas claras de juego. Sin embargo, con todo respeto pensamos que el problema no ha sido la falta de pactos unitarios y reglas claras, sino la violación de ellas. De hecho, el año pasado las hubo, pero un grupito decidió repartirse la mayoría de las alcaldías y todos los cargos legislativos como barajitas de álbum, dejando de lado las bases del acuerdo del 23 de enero'. [email protected] REGRESAR


Fecha publicada: 22/02/2009
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela