26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El secretario ejecutivo nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Ochoa Antich, aseguró que hay que estar alerta ante la promulgación de la enmienda porque puede ser inconstitucional. 'UNT ha reconocido por boca de su principal vocero, Manuel Rosales, los resultados del referendo de la enmienda reeleccionista. Con ese triunfo pasajero, lo único que ha ganado el teniente coronel Chávez Frías es su derecho a ser derrotado en las elecciones presidenciales del 2012', dijo.

Asimismo, Ochoa informó que según el numeral 5 del artículo 340 de la Constitución referido a la enmienda establece que la misma de ser aprobada en referendo se publicará al final del texto constitucional para ser diferenciada de la reforma constitucional, 'se reimprimirá sin cambio alguno pero haciendo referencia en el artículo respectivo a enmendar. Siendo así, debe reimprimirse la Constitución con los artículos actuales, tal y como están redactados actualmente, referidos a la reelección por un solo periodo del presidente y demás funcionarios designados por elección popular', enfatizó el secretario de UNT.

Enrique Ochoa Antich participó que si se logra introducir el recurso, el TSJ tendría que responder a las siguientes interrogantes: ¿Qué pasa entonces con un texto constitucional vigente que establecería la no reelección sino por un periodo y una enmienda añadida al final que admite la reelección indefinida? ¿Puede la Asamblea Nacional reimprimir la Constitución modificando su texto? ¿No sería esta una violación del texto constitucional?

Finalmente Ochoa enfatizó que 'la propuesta es introducir un recurso de nulidad del acto de promulgación de la Enmienda, o de interpretación o aclaratoria del artículo 340 de la Constitución de modo que esté obligado a responder al menos para dejar constancia en beneficio de inventario ante la historia de la arbitrariedad cometida'.

Agrego que 'el futuro es de esperanza, el 2010 esta a la vuelta de la esquina después de este proceso estamos a 500.000 votos de ganarle al régimen del poder público mas importante desde el punto de vista de la soberanía popular'. Se espera que para los próximos días este recurso sea introducido ante el TSJ para debatir las interrogantes planteadas por los abogados del partido UNT en espera de una respuesta aclaratoria satisfactoria de la promulgación de la enmienda.
REGRESAR


Fecha publicada: 22/02/2009
Fuente: 2001
Tema: leyes
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela