19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ex secretario general de la OEA César Gaviria dijo que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, tiene las mismas 'tentaciones totalitarias y antidemocráticas' del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y si busca una nueva reelección empezará a recorrer el mismo camino de querer perpetuarse en el poder.

En entrevista que hoy publica el diario El Tiempo, el ex presidente colombiano (1990-1994) y actual jefe único del Partido Liberal (oposición moderada) aseguró que Chávez ya no habla de reelección sino de una presidencia perpetua.

'Son las tentaciones totalitarias y antidemocráticas que yo y muchos colombianos vemos detrás de estas propuestas de reelección por la vía de los referendos y de cambiar la Constitución cada cuatro años para acomodarse a las aspiraciones de una persona', señaló.

Gaviria afirmó que si Uribe intenta una nueva reelección se empezaría a andar el mismo camino que está recorriendo Venezuela, 'y muy pronto' se estaría hablando 'de la presidencia perpetua'.

Uribe fue elegido en 2002 para un periodo de cuatro años, pero impulsó una polémica reforma constitucional que le permitió ser candidato de nuevo en 2006, indicó Efe.

El ex presidente colombiano criticó la política de seguridad del actual mandatario y subrayó que existen muchas preocupaciones por el tema de las violaciones a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas.

'Uribe tiene logros importantes que mostrar en materia de seguridad y eso, desde luego, requiere continuidad (...), pero también tenemos preocupaciones por derechos humanos, falsos positivos (ejecución de civiles a quienes presentan como rebeldes muertos en combate) y falta de inversión social', añadió Gaviria.

Asimismo, indicó que durante el actual Gobierno las Fuerzas Militares han crecido considerablemente, pero no lo controles que se ejercen sobre sus actividades.

'Hay mucha gente que interpreta la política de seguridad democrática con cierta complicidad con los paramilitares', escuadrones de ultraderecha que aún continúan operando porque 'son una secuela del narcotráfico', puntualizó.

Uribe hizo una negociación con las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que permitió la desmovilización de unos 31.000 combatientes, pero diversos organismos humanitarios han denunciado que el paramilitarismo continúa operando igual que antes de iniciado el proceso de paz, señaló Efe.
REGRESAR


Fecha publicada: 22/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela