29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ha culminado una campaña electoral en donde se usó y abusó de los bienes del Estado, por ende de los venezolanos, para provecho propio y violando toda normativa legal, en opinión de Eduardo Barrios, director de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución.

El gobierno constituido, se autoconvirtió en el principal promotor de su enmienda, que resultó en una reforma constitucional, en donde se legaliza el derecho a postularse como candidatos indefinidamente, a los actuales gobernantes, tanto a la Presidencia como a todos los cargos de elección popular.

Los resultados obtenidos, a pesar de la dura realidad, son inequívocos. El CNE cuenta con una plataforma confiable tecnológicamente, pero con una data corrupta y una directiva mayoritariamente, parcializada e impúdica. El registro electoral muestra que existen 16.949.033 electores inscritos, de los cuales 16.767.511 (Página de resultados CNE muestra: 16.652.179) son venezolanos por nacimiento y por norma constitucional, los venezolanos por naturalización sólo pueden participar en elecciones regionales y la cantidad numérica utilizada oficialmente, será la que soporte los índices estadísticos en este artículo.

ESCRUTINIOS DEL REFERENDO
1. Por la opción del SÍ: sufragaron 6.319.636 electores equivalentes al 54,86% de la votación obtenida. Es también el 37,95% del padrón electoral conformado exclusivamente por venezolanos nacidos en el país.

2. Por la opción del NO: sufragaron 5.198.006 electores equivalentes al 45,13% de la votación obtenida. Es también el 31,22% del padrón electoral referido.

3. El bloque de los indiferentes o conocidos como NI-NI. Aquellos que no se perturban porque no les atrae ninguna de las tendencias en pugna, constituido por 4.927.955 de electores, no concurrieron a las urnas. Equivale al 30,08% del padrón electoral compuesto exclusivamente por venezolanos.

4. Sufragaron 11.724.224 votantes, equivalentes al 70,41% de votos y 4.927.955 equivalentes al 30,08% de abstención. Votos válidos: 11.517.642. Votos nulos: 206.582 equivalentes al 1,76%.

Es necesario que conozcamos estos datos importantes de los resultados de este referéndum aprobatorio, así como observaciones curiosas. En la Resolución Nº 090116-0008 emanada del Poder Electoral, Consejo Nacional Electoral, de fecha 16 de enero de 2009, se destaca lo siguiente:

A. Resuelve en el literal PRIMERO: Aprobar el Cuadro Estadístico del Registro Electoral correspondiente al corte definitivo para el referendo aprobatorio de la enmienda constitucional, el cual alcanza una cantidad de 16.949.033 electores, de los cuales son venezolanos 16.767.511 y extranjeros 181.522.

a. OBSERVACIÓN 1era: ¿Por qué es diferente la cantidad de electores venezolanos en la Resolución referida que señala 16.767.511 de inscritos y en la página de resultados oficiales del CNE es 16.652.179? Diferencia, 115.332 votos menos.

b. OBSERVACIÓN 2da: Tomando el número de votos sufragados: 11.724.224 y si obtenemos el porcentaje que obtuvo el SÍ, en la página del CNE aparece 54,86%, pero al hacer el cálculo personal obtengo; 53,90%.

c. OBSERVACIÓN 3ra: Con el NO sucede lo mismo; oficialmente se obtiene 45,13%, pero al realizar el cálculo personal obtengo; 44,34%.

d. Comentario: Si sumamos el índice de quienes sufragaron más la abstención, obtenemos 100,49%. ¿Manipulación de cifras para agradar a alguien? Fácil decir, por ejemplo: 'El 55% del país...'.

SALUD DE LOS PARTIDOS
Los partidos políticos, por su propia salud, deberían publicar la totalización de las actas que tienen en sus manos. No hacerlo, es incrementar el desprestigio, del cual ya gozan, como del rechazo a un liderazgo que presenta el mismo mal del chavismo que tanto se rechaza. Promesas incumplidas y más mentiras al pueblo. Es importante la advertencia surgida de esta consulta, de que el liderazgo partidista no se conecta con más del 70% de los venezolanos, con la gravedad, que en el sector democrático, existe igual rechazo y como a la 'Enmienda', se les traga obligado.

Es indispensable el cambio de política la cual debe ser consustanciada con el pueblo. El divorcio existente, es nefasto para la consolidación de la pregonada unidad, que brilla por su ausencia. Se palpa esta, entre las diferentes organizaciones políticas y de estas, con el pueblo. Es necesario, el refrescamiento y crecimiento de las organizaciones partidistas que dan garantía de que se vive en un estado de derecho y democrático.

Hay enardecimiento, reclamos y reflexiones, sobre cómo se manejó este evento electoral, ¿queremos ganarle a Chávez? Comencemos por el respeto al pueblo democrático llevándoles el mensaje de cambios por la Venezuela que debemos construir, como a quienes apuestan a la esperanza de progreso con el proyecto de socialismo del Siglo 21 y, a quienes no se identifican con la política actual que no ofrece cambios, horizontes y objetivos. Una nueva Venezuela acaba de abrir los ojos, la lucha apenas comienza.

Fuente CNE: Tomados los resultados del 99,75% de votos escrutados de la rueda de prensa dada por la presidenta del Poder Electoral, el 17/02/2009. REGRESAR


Fecha publicada: 23/02/2009
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela