19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El magnate Allen Stanford, acusado de un gigantesco fraude que tiene en vilo a cientos de inversores en América Latina, tiene bienes por varios millones de dólares en la isla caribeña de St. Croix, pero las autoridades estadounidenses aún no los han decomisado.

El jefe de la policía de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, James Sullivan, dijo a Reuters que no ha recibido ninguna solicitud de embargo de los bienes de Stanford, que incluyen un yate de 37 metros de eslora y una mansión de 7,7 millones de dólares en Christiansted, la ciudad más grande de St. Croix, informó Reuters.

La semana pasada, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a Stanford, de 58 años, de vender fraudulentamente 8.000 millones de dólares en certificados de depósitos a tasas de interés inexplicablemente altas de su banco Stanford International Bank Ltd (SIB), con sede en Antigua.

Los reguladores de Antigua se incautaron de los bancos y empresas de Stanford.

En St. Croix, la mayor de las Islas Vírgenes estadounidenses, los investigadores están listando los activos de Stanford.

'Sabemos que posee el bote y la casa. Si ellos (SEC) nos piden confiscarlos, lo haremos', dijo Sullivan. 'Pero hasta hoy, no hemos tenido indicaciones de que nos lo pidan (...) No sé si ellos nos necesitan o no', agregó.

Stanford tenía jets corporativos en la isla, pero Sullivan cree que el magnate se los llevó al hangar de la empresa Stanford Financial en Sugarland, Texas.

La agencia de noticias AP reportó que durante años hubo señales de alarma. Tanto en el caso del presunto fraude mediante inversiones de pirámide que compromete a Bernard Madoff, como en el escándalo de R. Allen Stanford que provocó pánico en América Latina, todo parece claro y evidente ahora.

Pero a pesar de las muchas señales recibidas por la Comisión de Valores y Cambio (SEC) y otros organismos reguladores, Stanford pudo continuar con sus actividades durante años. Desde su pequeña oficina en el norte de Londres hasta los certificados de depósito vendidos por su banco en Antigua, que prometían enormes ganancias, emanaron muestras obvias de que los negocios del multimillonario no eran lo que parecían.

Por ejemplo, las autoridades mercantiles encontraron en 2007 que la empresa carecía de capitales suficientes como para funcionar como una correduría eficiente. La empresa pagó 20.000 dólares para dejar atrás las acusaciones presentadas por la Asociación Nacional de Corredores de Valores, el órgano regulador interno de la industria, sin negarlas o admitirlas.

En otro episodio, los negocios de Stanford fueron revisados e investigados, en varias ocasiones en 2006 por la SEC y previamente en 2004 por la autoridad reguladora de la industria financiera. La investigación resultó en varias medidas disciplinarias, entre ellas cuatro multas contra la firma por un total de 70.000 dólares, debido a infracciones que incluyeron el no dar la orientación correcta a los inversionistas sobre los riesgos de los certificados de depósito.

Una demanda presentada en 2006 por un ex empleado afirma que la empresa de Stanford manejaba un esquema fraudulento de ventas multiniveles y otros dos ex empleados declararon en una demanda en 2008 que Stanford International Bank vendía certificados basados en ganancias exageradas y destruyó los documentos al respecto REGRESAR


Fecha publicada: 24/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Fraude Stanford y Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela