24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La aprobación de la enmienda constitucional que permite la reelección indefinida de los cargos de elección popular, le da la oportunidad a Hugo Chávez 'de permanecer como presidente (de Venezuela) toda la vida', según el fiscal general de Florida (Miami), Bill McCallum, quien considera que el mandatario consiguió ganar, por el uso de demagogia, intimidación y fraude electoral, lo que había perdido.

'Fue un golpe contundente contra la libertad y la democracia en Venezuela y el Hemisferio Occidental', afirma MacCallum, en un artículo de opinión, publicado en el diario estadounidense El Nuevo Herald.

A su juicio, desde su llegada al poder, Chávez 'demostró poco interés por las libertades individuales y menos aún por los derechos a la propiedad privada y la economía de libre mercado'. Considera que con el respaldo de Fidel Castro, Vladimir Putin y Mahmoud Ahmadinejad, el mandatario nacional 'armó un ejército grande y bien equipado, nacionalizó petroleras y otras instituciones importantes, silenció a la oposición en los medios y concentró poder'.

Destaca el fiscal la alianza de Chávez con Bolivia y Ecuador 'que suelen tomar posiciones en contra de los intereses de la libertad. Nicaragua también es aliado cercano y algunos hechos recientes indican que Chávez desvió dinero en la campaña de la presidenta de Argentina'.

'El poder y la influencia de Chávez amenazan tanto la libertad de Latinoamérica como la seguridad de EEUU. Se calcula que hasta 80% de la cocaína producida en Colombia ingresa a los mercados internacionales, y gran parte a EEUU, a través de Venezuela', resaltó McCallum, para luego asegurar que el jefe de Estado 'también presta apoyo activo a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Chávez también tendió lazos con China y Corea del Norte y hace poco compró equipos militares a Rusia por un valor de $3 mil millones (...) Lo que más inquieta es su conexión con Irán'. 'Quienes creen en la libertad, la democracia y los derechos humanos, no pueden quedarse con los brazos cruzados mientras Chávez continúa extendiendo su influencia destructiva contra Latinoamérica y el pueblo de Venezuela. Sus intereses antisemitas pueden explicar por qué Hezbolá tiene una oficina en este país. Hace unos días fue asaltada una sinagoga, otro signo del prejuicio y el odio que está alimentando Chávez', agrega.

Tras señalar que en Venezuela la calidad de vida y el nivel de libertad bajó al menor nivel y al ritmo más rápido que en cualquier otro país, según el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, McCallum concluye: 'La victoria en el referendo ha envalentonado a Chávez. América debe alzar su voz para presentar una oposición fuerte a su referendo, y nosotros debemos trabajar para restaurar los DDHH, la prosperidad económica y la libertad para los venezolanos y otros países latinoamericanos'.
REGRESAR


Fecha publicada: 24/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Enmienda para la Re-elección Presidencial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela