20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


No se ha determinado de forma oficial, pero de acuerdo con el patrimonio del Stanford Bank en Venezuela, el precio de la institución financiera que fue objeto de 'intervención a puerta cerradas' ayer por parte del Ministerio de Finanzas, asciende a unos 90 millones de bolívares fuertes.

Este es el monto que, al menos por ahora, prevé parte de la junta directiva de la entidad, cancele el futuro dueño de la institución.

Sostiene una de las fuentes consultadas, quien prefirió que su nombre no fuera revelado, que efectivamente ya hay un grupo empresarial criollo (que en el pasado habría mostrado apetito por adquirir el Banco de Venezuela) que estaría interesado en comprar esta entidad.

Sin poder revelar el nombre de la cabeza del consorcio, el entrevistado explicó que el monto que se pague por la entidad bancaria será recibido por la junta interventora en norteamérica y no por el único socio, Allen Stanford, quien está desaparecido tras la demanda de fraude que declaró Estados Unidos y el congelamiento de sus bienes.

Aunque aún se desconoce con exactitud los lapsos que transcurrirán hasta que se materialice la venta, los entrevistados señalan que el patrimonio y la solvencia de la entidad seguirán intactas, y señalan que los ahorristas tendrán absolutas garantías.

De hecho, tras la información dada a conocer ayer en horas de la mañana por el ministro Alí Rodríguez Araque, la Sudeban anunció que 'las autoridades del sistema financiero venezolano garantizan los depósitos de los usuarios del Stanford Bank'. Al mismo tiempo señaló, a través de un comunicado de prensa que 'hasta la fecha, el banco contaba con niveles de solvencia adecuados de acuerdo a la última inspección realizada durante el mes de enero de 2009...' En este caso, señala la fuente de la entidad intervenida que no será necesario la incursión de Fogade para la garantía de los depósitos, la cual, cabe recordar, es actualmente de 10.000 bolívares fuertes.


PLATA DEL ESTADO
Según el informe al cierre del año pasado, esta institución también poseía colocaciones de entidades oficiales. Para finales de diciembre de 2008, los depósitos de las instituciones públicas en el Stanford ascendían a Bs.F. 27,66 millones, monto que, vale señalar, es pequeño si se compara con lo que totalizaban estas captaciones para ese momento, que era de Bs.F. 32,64 millardos.


CASOS DE ANTIGUA
Reconocieron las fuentes del banco que clientes con cuentas en Venezuela, poseían también instrumentos financieros en la sede de Antigua del consorcio Stanford. No obstante, advirtieron que 'la porción de estos casos es realmente pequeña'. No obstante, reconocieron que algunos tenían como garantías de las líneas de crédito que habían adquirido en el país, los dólares que, por ahora, seguirán congelados en la isla caribeña.

De acuerdo con la información revelada el miércoles pasado por la Sudeban, se estima que venezolanos tengan colocados en la sede del Stanford en Antigua unos 3.000 millones de dólares. REGRESAR


Fecha publicada: 25/02/2009
Fuente: El Mundo
Tema: economia
Tags: Fraude Stanford y Venezuela, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela