20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


No todo acabó con el ataque a la sinagoga de Maripérez. El discurso incendiario del Gobierno venezolano en contra de Israel sigue generando secuelas. Recientemente un directivo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho notificó telefónicamente a Producciones Palo de Agua que se abstendría de trabajar con ésta en El violinista sobre el tejado, por tratarse de una obra de contenido judío.

Así lo informaron Michel Hausmann y Yair Rosemberg, director artístico y productor ejecutivo de la compañía, respectivamente, quienes tuvieron que conformar en pocos días un nuevo ensamble musical para responder al inicio de la temporada este sábado.

'La semana pasada me llamó uno de los directivos de la orquesta para explicarnos cuáles eran las razones y concretamente nos dijo, 'muchachos, nosotros recibimos subsidio del Estado y por esta situación (postura del Gobierno ante el conflicto de Israel y Palestina) preferimos abstenernos de trabajar con ustedes, ya que El violinista es un emblema judío', contó Rosemberg, quien prefirió no revelar el nombre del vocero. 'Nosotros no queremos dañar a nadie y mucho menos a la orquesta, lo que queremos es sentirnos respetados y seguros de ser judíos y de hacer una obra con contenido judío en un país donde todavía existen libertades', agregó.

Hausmann criticó: 'Esto es un microcosmos de lo que está ocurriendo en el país, es una persona que puede que no sea mala, pero actuó por miedo& Es tanto lo que la gente está viviendo de la teta del Estado que no quieren hacer nada para ofenderlo, pero al no hacer nada para ofender están rompiendo derechos humanos, segregando por religión, están haciendo una serie de atropellos por cuidarse las espaldas'.

El violinista es un musical en donde se exaltan las tradiciones judías y universales, el valor de la tolerancia, el amor y la familia.

Palo de Agua contó con un ensamble de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por Rodolfo Saglimbeni, en la primera temporada de El violinista de 2005 y en la reposición de 2006, así como en la temporada de Jesucristo Superestrella de 2007. Mas en Los productores, el año pasado, la Municipal no pudo acompañarlos por compromisos internacionales. Entonces Saglimbeni sirvió de enlace con la Ayacucho para lograr el acompañamiento musical, lo cual iba a repetirse en la nueva temporada de El violinista.

'Nosotros valoramos muchísimo a ambas orquestas, a sus músicos, y estamos seguros de que ésta no es la opinión de la mayoría, incluso pudiera ser que no sea la postura del que nos llamó, el tema es que si fue motivada por una situación religiosa se llegó a una actitud discriminatoria hacia el judaísmo y nosotros tenemos que rechazarla con el único objetivo de que otras instituciones no tomen decisiones parecidas en el futuro, sobre todo en el ámbito cultural', señaló Hausmann.

Algunos artistas de la Ayacucho accedieron a participar en el musical aun con la postura del citado directivo. Rosemberg espera que no haya retaliaciones contra ellos.

Michel Hausmann dijo finalmente: 'Lo que esperamos es que la gente que dirige instituciones culturales las dirija con valentía'. REGRESAR


Fecha publicada: 26/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: cultura
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela