19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Del documento original de la memoria y cuenta de la Federación Venezolana de Beisbol de 2007, se fotocopió una transferencia de setenta mil dólares hecha por la FVB, desde el Stanford Bank de Panamá al Modern Bank de Nueva York, para la cuenta de Enrique Marcano Thode.

Este movimiento fue procesado el 19 de diciembre del 2007. Argenis Mogollón, tesorero de la FVB, señaló que este ciudadano le pagó a este ente 143 millones de bolívares (al dólar oficial a 2.150 bolívares), los cuales se utilizaron para cancelar parte de los 240 millones (a diez millones por cabeza) que se le debían a las 24 asociaciones de pelota ese año.

Mogollón ayer visitó UN para refutar una denuncia sobre supuestos manejos irregulares de fondos en la Federación Venezolana de Beisbol, publicada en la edición del 26 de febrero.

El directivo aseguró que el cambio fue hecho al dólar oficial y depositado en una cuenta de una sucursal de Banesco, a nombre de la FVB, donde aparecen registrados las planillas que suman esa cantidad.

Sin embargo, llama la atención que en una coletilla hecha a mano y a pie de página se puede leer: 'Esta transferencia se distribuye así USS 60.000, 00 se negoció en bolívares, al cambio de Bs. 5.000,00 c/u y se deposita en la cuenta conjunta Bs 300.000.000 y USS 10.000,00 dólares se le prestan al prof (sic) Eduardo Álvarez'.

Otro cheque por cincuenta mil dólares fue transferido el 30 de julio del 2007, desde el Stanford Bank de Panamá al Sunstrust Bank de Florida, a la cuenta de Igor Zerpa. De nuevo el directivo acotó que fue al dólar oficial, porque la cantidad que se depositó al Banesco fue de 103 millones de bolívares Estos grandes movimientos fueron producto de que las Grandes Ligas o MLB le entregaron el 12 de abril del 2007 al ente peloteril venezolano un cheque por 294.992,83 dólares, cantidad que fue gracias al lugar que ocupó Venezuela en el primer Clásico Mundial, efectuado en marzo del 2006.

'Para aprovechar mejor este dinero en dólares se decidió abrir una cuenta en el Stanford Bank de Antigua, según exigieron en este banco. Luego abrimos una cuenta en Panamá y pasamos los reales ahí', señaló Mogollón.

La explicación del por qué se seleccionó este país centroamericano, fue que se podía comprar a mejores precios pelotas, bates y otros implementos para la práctica de este deporte; amén de computadoras portátiles y otra tecnología que necesitaba para su mejor funcionamiento el ente deportivo. La FVB cuenta con las facturas que respaldan estas compras y que demuestran que los precios fueron más económicos al cambio oficial.

Agregó Mogollón que de la cantidad que mandó la MLB se le entregó cinco mil dólares a Edwin Zerpa, presidente de la FVB, por los gastos que tuvo en su 'participación individual' como parte del comité organizador vinotinto para el Clásico Mundial 2006.



CAMIONETAS A BUEN PRECIO
Ya en el 2008 la FVB adquirió dos camionetas usadas en una compra realizada en dólares 'y a buen precio' según Mogollón. El motivo fue que la directiva del ente necesita transportarse en el interior en estos vehículos y así, evitar gastos en taxis.

Según Mogollón cada camioneta se adquirió en dólares, pero a la hora del registro a nombre de la FVB, la cantidad se colocó en bolívares, equivalentes siempre al cambio oficial venezolano. También tienen los documentos. REGRESAR


Fecha publicada: 27/02/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: deportes
Tags: El Dólar y Cadivi, Fraude Stanford y Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela