25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ayer se esperaba un pronunciamiento oficial de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho en respuesta a los productores de El violinista sobre el tejado, quienes denunciaron segregación por razones religiosas. Mas lo que prevaleció fue el hermetismo de parte de la orquesta.

Michel Hausmann y Yair Rosemberg, fundadores de Producciones Palo de Agua, recibieron una llamada de un directivo de la Ayacucho, quien les explicó que la institución recibe subsidio oficial y como el Estado se ha declarado en hostilidad con Israel y la obra es de contenido judío, no le convenía a la agrupación ser vinculada con el musical.

Hausmann y Rosemberg se niegan a revelar la identidad del directivo de la orquesta, pues no quieren hacer de la denuncia un asunto personal.

Uno de los músicos de El violinista, que prefirió no ser identificado, accedió a conversar en torno a las razones por las que accedió a trabajar en el espectáculo. Fue contratado por Producciones Palo de Agua para Los productores el año pasado y para la temporada de El violinista que se inicia mañana. 'Como la orquesta (Ayacucho) no nos ha ofrecido trabajo, la actividad está demasiado mermada, aceptamos', explicó el artista, al tiempo que dijo no saber nada del directivo que se comunicó con los productores del montaje.

El músico informó que ayer fueron convocados por la orquesta a una reunión que se realizará hoy con carácter de urgencia. Al parecer, ahora hay un compromiso artístico en el Teatro Teresa Carreño y debe acordarse un plan de contingencia por los músicos comprometidos con El violinista, quienes, obviamente, no podrán estar en el concierto que ha surgido.

El artista dijo que cuando aceptaron trabajar en el musical hace tres semanas no tenían conocimiento de dicho compromiso con la orquesta. 'No creo que nos vayan a expulsar, pero probablemente sí habrá un llamado de atención verbal por no haber avisado', dijo.

El joven explicó que la Ayacucho no está ensayando periódicamente sino cuando surge algún compromiso. En su caso, gana un sueldo base mensual de BsF 700, mientras que en el musical puede ganar hasta siete veces más. 'Ser freelance es lo que manda', comentó, quien ahora cuestiona su permanencia en la orquesta.

El ensamble musical de El violinista está compuesto por músicos de la Ayacucho, de la Sinfónica Municipal e independientes, para sumar una veintena de artistas que tocarán bajo la batuta de Salomón Lerner. REGRESAR


Fecha publicada: 27/02/2009
Fuente: El Universal
Tema: cultura
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela