25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez anunció su decisión de intervenir con apoyo de la Guardia Nacional las instalaciones de las empresas procesadoras de arroz, para lo cual giró instrucciones a a efectivos de la Fuerza Armada, ante el presunto desacato a regulaciones gubernamentales.

El mandatario indicó en cadena nacional que fue contactado anoche telefónicamente por el ministro de Agricultura, Elías Jaua, quien le informó sobre 'sectores que se niegan a acatar las normas establecidas por el Gobierno, sobre todo estos que procesan el arroz (...), compran el arroz a los productores y luego no quieren producir el arroz regulado'.

'He ordenado la intervención ahora mismo de todos esos sectores de la agroindustria, intervención del gobierno revolucionario para profundizar la Revolución Bolivariana (...) no para proteger a la burguesía ni a los ricos', exclamó Chávez.

Advirtió también que en caso de que las empresas afectadas intenten parar la producción de arroz expropiará todas las plantas.

Ayer Empresas Polar, el principal productor de alimentos del país, denunció la intervención de sus instalaciones dedicadas al procesamiento de arroz en la localidad de Calabozo, estado Guárico.

Terrorismo financiero

Más adelante Chávez indicó que el vicepresidente Ramón Carrizales lo mantuvo al tanto de la campaña de rumores detectada por el Gobierno presuntamente destinados a desestabilizar al sector financiero, y aseguró que los hechos serán investigados, tal como se esclareció el caso del ataque a la Sinagoga de Mariperez.

Desvinculó al sector bancario nacional del escándalo a raíz de la intervención del Stanford Bank Internacional, a cuyo fundador, Allen Stanford, llamó 'estafador' y afirmó que la CIA estaba vinculada a sus operaciones en el país.

'No hay razón para que nadie salga corriendo a estar retirando sus ahorros de ningún banco privado ni público', aseguró Chávez. 'Si lo hubiera, yo sería el primero en actuar, y no voy a actuar para defender los intereses de la oligarquía, actuaré siempre para defender los intereses del pueblo', agregó. REGRESAR


Fecha publicada: 01/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Socialismo Alimentario en Venezuela, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela