26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El viceministro de Agricultura y Tierras, Richard Canán, descartó desde el casco histórico de Petare donde se llevaba a cabo un mercado a cielo abierto, ajustes en los actuales precios regulados que mantiene el Gobierno sobre algunos rubros agrícolas, pues a su juicio los actuales costos 'fueron revisados en el año 2008 y están acorde a las necesidades de los venezolanos'.

En este sentido, calificó de cúpulas políticas a los gremios privados agrícolas, pues a su juicio las decisiones se toman 'sin presiones sino con estudios previos concertados con los sectores competentes'.

Sin embargo, abrió la posibilidad de diálogo con Fedeagro, central agraria que exigió al Gobierno central hacer ajustes urgentes en los actuales precios sobre el azúcar y el maíz.

'Nosotros hacemos reuniones con todos los sectores, y en el año 2008 se pautaron precios que favorecen al colectivo, así como a quienes se dedican a la actividad agraria venezolana (...). Las medidas no se toman bajo presión y eso se lo digo a quienes hablan de manera política', dijo el viceministro Canán.
Ante estas aseveraciones descartó que para este año se tenga previsto desde el Ejecutivo y el Gabinete económico hacer ajustes en los actuales costos regulados, pero recalcó que de haber cambios dependerá de la temporada de cosecha.

Refirió además que el mercado a cielo abierto denominado 'feria de las hortalizas', se garantizó un precio muy 'accesible a los consumidores'.

Apuntó que gracias a la producción de las Empresas de Producción Social (EPS), se expenderá 172 toneladas de alimentos en el Área Metropolitana de Caracas.

En la jornadas a cielo abierto, el viceministro aseguró que se vendieron 50 toneladas de arroz, 60 toneladas de azúcar, además de tomate, cebolla y pimentón, entre otros.

Anunció además que 'las hortalizas se venden en los diferentes mercados del MAT a un precio de 3 bolívares fuertes, para combatir de esta manera todo el proceso de especulación de la cadena de intermediario'.

Asimismo, indicó que a través de estas actividades no se busca ningún lucro, sino tener una disponibilidad de alimentos para el pueblo.

Declaró que el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela, inició la recepción de solicitudes de créditos, en la cual se aspira a financiar más de 100 mil hectáreas de arroz y maíz blanco.

'Esto es un incentivo para el productor porque son créditos que se otorgan a 3 por ciento y 4 por ciento de interés, en condiciones flexibles para pagar y es un incentivo para nuestros productores de arroz y maíz blanco'.

REGRESAR


Fecha publicada: 01/03/2009
Fuente: 2001
Tema: comida
Tags: Socialismo Alimentario en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela