19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República Hugo Chávez dijo estar claro en que la crisis económica mundial golpeará a Venezuela . '¿A quién no?', se preguntó, pero resaltó que ello no detendría el 'avance' revolucionario.

'Ya andan algunos escuálidos sobándose las manos: ¡Chávez se acabó! -dijo el Presidente que vaticinan los opositores- , ¡siéntense a esperar que Chávez se acabó por esta crisis, siéntense a esperar que la revolución se va a desbarrancar por esta crisis!', advirtió el mandatario durante el acto de inicio del movimiento de tierras para la construcción de la 'Nueva Siderúrgica Nacional', en el municipio Raúl Leoni del estado Bolívar.

El jefe de Estado reveló las razones por las que su proyecto político no se detendrá. 'Esta revolución tiene pueblo, tiene poder popular, poder económico, un proyecto, tiene un liderazgo que sabe lo que está haciendo, hacia donde vamos y a qué ritmo tenemos que ir', aseguró.

No obstante, advirtió que 'No hay que irrespetar la crisis mundial, hay que cuidar cada bolivita'.

Comandos activos
El presidente Chávez informó que recientemente instruyó al buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a que los comandos del Sí, 'que fueron muy efectivos' en el referendo por la enmienda constitucional, sigan activos y se constituyan ahora en 'comandos socialistas'. Entre las funciones que el mandatario asignó a los comandos está la lucha contra la especulación y el acaparamiento.

Chávez llamó la atención a los gobernadores sobre la necesidad de cambiar las constituciones estadales para 'profundizar los cambios revolucionarios', incluso -añadió- que pudieran elaborar constituciones regionales socialistas en el marco de la Constitución Nacional.

Se quejó de que 'aún falta mucho para crear la conciencia socialista' y citó como ejemplo que en las adyacencias de una autopista recién inaugurada vivían personas pobres en condiciones inadecuadas.

Se preguntó: 'Nadie vio que esa gente estaba allí (mientras construían la vía), tiene que ir Chávez (a resolverle los problemas)'.

'¿Dónde estaba la sensibilidad humana?, ¿por qué a alguien no se le ocurrió hablar con ellos y por qué con los mismos recursos de la obra no hicieron una vivienda digna para esa gente que estaba allí?', dijo.

El presidente de la República reiteró, además, su petición para que fuese cambiada la denominación del municipio Raúl Leoni del estado Bolívar. Alegó que no debería tener el nombre de quienes 'entregaron el país, lo saquearon y torturaron'.



REGRESAR


Fecha publicada: 07/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela