19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El alcalde de Maracaibo y líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, alertó que las más recientes medidas ejecutadas por el gobierno de Hugo Chávez contra empresas procesadoras de cereal y las amenazas contra productores primarios, lo que traerá será 'más miseria, desempleo y peores salarios', mientras que el Gobierno no ataca a las redes de corrupción en su seno, integrada por 'peces gordos' que contrabandean los productos de Mercal.

Asimismo, el líder de UNT exigió al Gobierno que 'diga la verdad' sobre las fallas en la industria petrolera, en las industrias básicas de Guayana y el estado de las reservas internacionales. 'Estamos con los ojos vendados. Exigimos que el Gobierno le hable claro al país, porque vamos hacia una crisis que están escondiendo con medidas populistas'.

Haciendo también alusión al crecimiento de la inseguridad personal, Manuel Rosales alertó que los venezolanos 'o se mueren de un susto o se mueren de hambre'.

En el marco de un acto desarrollado en la capital del Zulia, Rosales instó a Chávez a que en lugar de seguir regalando el dinero a otros países, subsidie los alimentos. Ratificó que el país se encamina a una grave crisis y que el Gobierno pretende esconderla aplicando medidas populistas. Afirmó que 'Venezuela le exige al presidente Chávez que deje la violencia y los atropellos'.

'Quién ha visto una sociedad exitosa donde no se promueva el sector privado y el sector productivo. Quieren acabar con el sector privado, productivo y las empresas para que todo gire alrededor del Estado y eso es más hambre para el pueblo, más pobreza, más desempleo, más miseria y más depauperación de los sueldos venezolanos', dijo Rosales, al tiempo de fustigar al Gobierno que con su política de importación de alimentos lo que logra es 'hacer que los industriales y productores de otros países obtengan más ganancias (...) Se está subsidiando a las empresas de otros países, mientras que aquí se persigue y se amenaza a las empresas que producen, que siembran y que invierten en nuestro país (...). A nuestros campesinos, a nuestros productores, a nuestros industriales los quieren obligar a vender produciendo pérdidas'.

'Cada empresa que cierran deja de brindarle empleo al pueblo, menos producción de alimentos y servicios, un atraso para Venezuela. Estamos de acuerdo con que a los especuladores los persigan, pero sabemos quién es quién. Aquí el primer especulador es el Gobierno con los alimentos'.

Rosales criticó la falta de vigilancia de las autoridades con el contrabando de extracción y aseveró que Maicao, población colombiana fronteriza con el Zulia, 'está lleno' de productos que se comercializan a través de Mercal.

'A mí me lo dicen en los barrios que vienen de madrugada y sacan los alimentos del depósito de Mercal. Luego se lo venden a los peces gordos, que agarran las cosas buenas. Vayan para Maicao que está lleno de los productos de Mercal'.

Citó los reclamos de los trabajadores de Pdvsa y de la eléctrica Enelven y acusó al Gobierno de irrespetar el derecho humano de los trabajadores a tener contrato colectivo. EG
REGRESAR


Fecha publicada: 08/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Socialismo Alimentario en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela