25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno Nacional no tolerará el incremento artificial de los precios que algunos sectores pretenden efectuar en ciertos rubros alimentarios, afirmó el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

La declaración la hizo en referencia al desabastecimiento forzado e inducido del arroz que la empresa privada está intentando imponer, así como el sobreprecio en algunas presentaciones específicas y saborizadas que han venido a sustituir al tradicional grano en los anaqueles.

'El año pasado tuvimos excedencia en la producción de arroz y este año vamos por el mismo camino, así que no hay absolutamente ninguna justificación para que se produzca escasez artificial', sostuvo.

Aseveró que cualquier mecanismo dirigido a generar acaparamiento o encarecimiento del producto será sancionado severamente por las autoridades correspondientes.

'El principal interés de estas acciones capitalistas no es la ganancia razonable sino la ganancia máxima y exagerada, por encima del padecimiento del pueblo, conducta que no es tolerable ni legal ni moralmente', insistió en entrevista transmitida por Televen.

En referencia a los correctivos a tomar, Rodríguez Araque no descartó la posibilidad de efectuar expropiaciones a empresas privadas que irrespeten las normas establecidas: 'De ser necesario y si la situación así lo impone, debe saberse que el Gobierno Nacional está dispuesto a hacerlo, que nadie tenga la menor duda', dijo.

En otro orden, Rodríguez Araque aludió al tema petrolero y aseguró que si el precio de este recurso estuviera determinado por la relación entre la oferta y la demanda, entonces se ubicaría por encima del nivel que ocupa actualmente.

'No existe relación entre la caída dramática de los precios del petróleo y la caída de la demanda, así como tampoco la hay entre la subida abrupta de los precios del petróleo y su escasez, puesto que son movimientos que vienen dados por los altos niveles de especulación', detalló.

En consecuencia, aseguró que gran cantidad de proyectos a escala mundial se encuentran paralizados debido a los actuales precios y a la escasa inversión, situación que, de mantenerse, provocará un nuevo disparo en los precios del petróleo.

'Si prosigue la desinversión y la poca producción ocurrirá un incremento de los precios no sabemos a qué nivel y en una fecha que no podemos establecer, pero que los analistas prevén para el año 2013', puntualizó. REGRESAR


Fecha publicada: 09/03/2009
Fuente: ABN
Tema: economia
Tags: Socialismo Alimentario en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela