19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, reiteró que la filial venezolana del Stanford Bank se venderá a finales de este mes y no descartó que a causa de esa transacción 'se produzca un fusión' entre las entidades financiaras interesadas, reportó Efe.

En una entrevista con una televisión privada, señaló que varios grupos financieros locales 'están interesados' en la adquisición, pero no los quiso identificarlos.

En ese sentido, el ministro no descartó que a causa de esa transacción 'se produzca un fusión' entre las entidades financiaras interesadas, sin más detalles.

Rodríguez insistió en que la intervención de la filial local de Stanford Bank se debió a 'razones externas' ajenas al sistema financiero local, que 'es uno de los más seguros del mundo. Fue una intervención rápida eficaz', que, además, sirvió para fortalecer la gran confianza que tienen los venezolanos en el sistema financiero, que no ha sido tocado, por la crisis internacional del sector debido a los 'fuertes controles' que rigen, entre ellos, el control cambiario vigente desde marzo de 2003, dijo Rodríguez.

Rodríguez también señaló que el sector privado ha tenido siempre un rol específico que cumplir dentro de los estados socialistas 'y Venezuela no es la excepción'. También dijo que el control de cambio no será eliminado.

Sobre las ex propiaciones que el Estado podría efectuar, con miras a corregir los elevados índices de especulación y desabastecimiento por parte de algunas empresas privadas, aseguró: 'Siempre hemos actuado adheridos a lo que la normativa establece', dijo, que el fin último está muy lejos de borrar al sector privado del mapa económico nacional.

Añadió que hay un conjunto de actividades económicas que no necesariamente deben ser cubiertas por el Estado, 'incluso es inconveniente que lo haga, y es allí donde la empresa privada converge con la pública dentro de un sistema socialista', sostuvo.

Explicó que, si bien existen sectores estratégicos en los que el Ejecutivo debe tener el control ­como el petrolero, hidrocarburos y energía en general­, hay otros como el renglón de los alimentos, en el que la política debe ser ejecutada desde el Estado pero dentro del cual no todas las actividades deben ni pueden ser cubiertas por él.

En cuanto a los precios del petróleo dijo que se mantendrán en los niveles actuales durante el 2009, pese a que están por debajo del valor 'justo'.

REGRESAR


Fecha publicada: 09/03/2009
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Banca en Venezuela, Fraude Stanford y Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela