29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El precio de la arepa no será regulado, pero sí vigilado para que no exceda el costo real de producción calculado por el Gobierno, dijo el ministro de Comercio y presidente del Indepabis, Eduardo Samán. El funcionario aclaró a través de VTV que la arepa más económica debería costar 2,90 bolívares fuertes y la más cara 4,75 bolívares fuertes. Sin embargo, la rellena de queso blanco, por ejemplo, se vende entre 15 y 20 bolívares fuertes, y la de pernil, o la mixta, entre 20 y 25 bolívares fuertes.

Los comerciantes dicen que aunque el kilogramo de harina precocida cuesta 2,07 bolívares fuertes, el precio del producto final no sólo incluye la masa sino también los guisos ­de carne mechada o pollo­, quesos como el guayanés o el amarillo, la rodaja de aguacate o de tomate que piden los clientes, y otros insumos que no siempre se consiguen a precio regulado. Además, pagan impuestos municipales y nacionales, servicios, mantenimiento, salarios y otras obligaciones laborales no salariales como seguro social.

No obstante, que los restaurantes cobren entre 15 y 20 bolívares fuertes por cada arepa es una usura para el ministro de Comercio. 'No la vamos a regular; no es nuestra intención, pero sí denunciar la usura que hay en ese aspecto. Y los medios de comunicación la están usando. Nosotros ahorita nos vamos a tomar con calma esa situación', agregó el funcionario.

Reiteró que su despacho coordinará con los ministerios de Alimentación y de Agricultura y Tierras los planes para ampliar la fiscalización en los diferentes sectores agroindustriales.

Carlos Osorio, superintendente nacional de silos, almacenes y depósitos agrícolas informó que continuará la fiscalización, inspección y control de todo el ciclo agroalimentario, para garantizar el abastecimiento de los rubros que integran la cesta básica.

Afirmó que de ser necesario el Gobierno no dudará en ordenar ordenará nuevas expropiaciones de empresas.

El funcionario se reunió con representantes de Empresas Polar para evaluar la producción de las plantas procesadoras de arroz, harina precocida y otros rubros.

Protesta bolivariana. Dos días después del llamado que hiciera 'al pueblo' el ministro de Agricultura y Tierra, Elías Jaua, para que saliera a defender las medidas del Gobierno, el Frente de Campesinos, Pescadores y Acuicultores Ezequiel Zamora protestó frente a la sede de Fedecámaras para expresar su apoyo a las intervenciones, ocupaciones temporales y expropiaciones de las plantas de arroz por parte del Gobierno.

Braulio Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional y vocero de la manifestación, solicitó a las industrias privadas agremiadas a organismos como Fedecámaras, Conindustria y Fedenaga que 'paralicen el terrorismo, la usura, el acaparamiento y la fuga de alimentos que crean un clima de incertidumbre e inseguridad'.

Dijo que 'no puede haber democracia ni socialismo si un grupo élite, amparado por quienes tienen muchos recursos, violenta el Estado de Derecho'.

Finalmente, entregó un documento a José Manuel González, presidente de Fedecámaras, quien estuvo acompañado por otros representantes del gremio. Estaba prevista la presencia del ministro de Comercio, Eduardo Samán, así como la de Aristóbulo Istúriz, pero ninguno de los dos llegó a la protesta.

En medio de la manifestación, una persona lanzó un trozo de hielo a Mario Tepedino, director ejecutivo de Fedecámaras, quien resultó levemente lastimado. No hubo ningún otro incidente de violencia REGRESAR


Fecha publicada: 10/03/2009
Fuente: El Nacional
Tema: comida
Tags: Socialismo Alimentario en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela