16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que el Seniat aplicó medida de clausura por cinco días al restaurante La Castañuela, ubicado en Caracas, tras detectarse inconsistencias entre los estados de cuenta de consumos emitidos por el establecimiento y la emisión de facturas a los clientes.

La acción que forma parte de un gran operativo de verificación de deberes tributarios formales, que coordina la Intendencia Nacional de Tributos Internos del Organismo recaudador en materia de emisión de facturas para sectores comerciales de importante actividad, se efectuó a partir de la formulación de una denuncia y la determinación del incumplimiento establecido en el Código Orgánico Tributario (COT), según se desprende de una nota de prensa.

'El contribuyente exigía a los comensales la cédula para facturar cuando esto no es un requisito si tiene máquina fiscal, según lo establece la Providencia 0257 desde el 1 de febrero de 2009. De igual forma, el establecimiento no generaba la factura correspondiente a cada cuenta emitida a los clientes. El procedimiento de verificación se obtuvo a través del cuadre de caja, observándose una diferencia de unos 45 mil bolívares fuertes entre las cuentas emitidas y cobradas y lo verdaderamente facturado durante el día del cruce de información', especificó Cabello Rondón, según reseña ABN.

Los funcionarios actuantes explicaron que esta irregularidad está establecida en el COT con clausura de uno a cinco días, mientras se verifique que la no emisión de facturas correspondiente a las ventas, sobrepasa las 200 unidades tributarias.

El superintendente del Seniat agregó que se encuentra en marcha con este contribuyente, una verificación de deberes formales en cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esta acción del organismo recaudador forma parte de un gran operativo nacional de verificación del uso de las máquinas fiscales previsto por los fiscales del Seniat para el mes de abril, una vez concluya el proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) el próximo 31 de marzo.
REGRESAR


Fecha publicada: 12/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Cierres y clausuras de empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela