25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La economía basada en la propiedad privada esta siendo sustituida por la propiedad colectiva que impulsa el Gobierno.

Con ese objetivo, en principio el Gobierno ha actuado sobre empresas privadas del ámbito productivo primario (fincas productoras de rubros como caña de azúcar, carne o leche) bajo la premisa de estar asentadas en tierras de la Nación que además están subutilizadas.

En ese sentido, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, explicó durante una entrevista en Venezolana de Televisión que 'estamos empeñados en impulsar nuevos espacios para avanzar hacia el modelo productivo socialista, con una nueva visión colectiva de la propiedad y de los medios de producción (...) avanzaremos sobre todo lo que tiene que ver con la transformación de los productos, posteriormente sobre las cadenas de distribución y finalmente hasta llegar hasta el tema del consumo, cubriendo las cuatro fases de la etapa económica'.

De estas cuatro fases -producción, transformación industrial, distribución y consumo- ya el Gobierno Central y las gobernaciones afectas al presidente Chávez están imponiendo el cambio de modelo productivo, en principio con las intervenciones del Instituto Nacional de Tierras (INTI), el gobernador Isea dijo que 'no se trata de recuperar tierras para parcelarlas, sino para generar nuevas unidades productivas en el marco del socialismo, con empresas de propiedad social.

Protesta frustrada
Los propietarios de Los Tamarindos y gremios agrícolas de Aragua planificaron una protesta en la entrada de dicho fundo. Juan Dos Santos, de Los Tamarindos, informó que el Ejército impidió la manifestación pacífica al desplegar grupos de efectivos con equipos antimotines. Agregó que los militares 'le impiden a los trabajadores el acceso a la finca'. A su vez Iván Gil, viceministro de Agricultura, dijo que esa protesta era 'un show mediático con 5 autobuses donde había presuntos indocumentados y niños'. Por otra parte, una comisión de la FCU-UCV se dirigió al MAT para entregar un documento por las intervenciones de fincas. El episodio culminó en un altercado con gritos y empujones donde estuvieron involucrados el viceministro del MAT, Richard Canán y el estudiante Ricardo Sánchez, así como periodistas que recibieron gritos y empujones. REGRESAR


Fecha publicada: 12/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Socialismo Alimentario en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela