29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El apoderado del Hato Caroní, Jorge Rodríguez Abad, aseguró que la intervención de esa propiedad por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI) es un desacato a una medida de protección agropecuaria de los tribunales, dictada el primero de diciembre de 2008 y aseguró que sus propietarios cuentan con la documentación que los acredita como dueños legítimos de estas tierras que fueron intervenidas en el estado Barinas por el Gobierno.

Dijo, además, que la propiedad privada Hato Caroní brinda seguridad alimentaria, por cuanto está sujeta a las disposiciones de seguridad social que vocifera el Gobierno.

En este sentido el jurista Jorge Rodríguez Abad, indicó que la medida de 'rescate' adoptada por el INTI para confiscar el hato Caroní es absolutamente nula en términos de derecho.

'Esta medida lesiona el debido proceso, el derecho a la defensa, el derecho al juez natural y por lo tanto es absolutamente nula'.

Aseguró que el Hato Caroní es una propiedad privada, que desde 1958 el Banco Agrícola y Pecuario, trasladó esa propiedad y que posteriormente en el año 1996, lo que se conoció en su oportunidad como el Instituto Agrario Nacional, hoy conocido como INTI, procedió a entregar la propiedad mediante un título 'oneroso', a los actuales y 'legítimos' propietarios.

Explicó Rodríguez que es ilegal la acción interventora del INTI, pues 'esa unidad de producción goza además, de protección agroalimentaria, porque así como el informe que realizó el Instituto de Tierras en el año 2006 y 2008 en donde se indica que es una unidad agropecuaria que cumple con todos los requisitos de ocupación y de producción, el tribunal que otorgó la medida también realizó un informe técnico, así como una inspección en los predios de la finca a objeto de determinar y constatar que eso es así. En razón de esto se produjo esa medida agroalimentaria que es como un amparo constitucional'.

Asimismo aclaró que es falso que la propiedad pueda definirse como latifundio, como han señalado algunos funcionarios del Gobierno. 'El mismo INTI no ha indicado en ningún momento que la intervención del Hato Caroní es porque se trata de un latifundio.

Afirmó que la unidad de producción del Hato Caroní, cumple con todas sus obligaciones legales, con sus trabajadores y las normas establecidas en la ley.

'El Hato Caroní, produce 150 toros mensuales, que se envían a los mataderos y emplea a más de 200 personas'.

Denunció que en la actualidad la producción está recortada porque los trabajadores se encuentran desanimados y temen que ocurra igual que con otras instalaciones. Sin embargo, aclaró que la finca no ha sufrido todavía ningún daño.

REGRESAR


Fecha publicada: 13/03/2009
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Propiedad Privada en Venezuela, Socialismo Alimentario en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela