20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


José Maria Nogueroles, presidente de la junta directiva del Banco Nacional de Crédito, no es un recién llegado al mundo financiero; 59 años de edad le dan la experiencia para saber que en momentos de crisis la única manera de crecer es ganando nuevos clientes, y por eso sin reserva alguna asegura: 'Estamos interesados en adquirir Stanford Bank a través del proceso de subasta a la que está invitando el Gobierno'.

De resultar atractivos los estados financieros del banco, y de ser el BNC el ganador de la subasta, la fusión no es un proceso que a Nogueroles le pasa por la cabeza. 'Ese banco sería una absorción, coadyuvaríamos al Gobierno y sería BNC, y aunque es sólo 0,20% del mercado nos ayudaría a seguir creciendo'.

La red del banco tiene 104 agencias en todo el país y en 6 años ha pasado del puesto 34 a estar entre los 10 primeros del país.

Consultado sobre cómo se puede vender una institución que pertenece a Allen Stanford, procesado por la justicia estadounidense, Nogueroles explica que cuando una entidad en territorio y bajo la normativa nacional cae en cesación de pago, la ley estipula que el Gobierno puede tomar el control de la institución a través de una intervención, porque la realidad es que el patrimonio del banco se perdió y a los ahorristas hay que protegerlos.

Ayer venció el plazo para que los interesados en participar en la subasta consignaran los requisitos ante la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras.

Acerca de si el BNC está en condiciones de adquirir Stanford Bank Venezuela, Nogueroles respondió: 'No somos especuladores, nos concentramos en la intermediación crediticia en todo el país', y añade que hasta la fecha cuentan con 2.450 accionistas. Hace énfasis en que 80% del personal de la institución es accionista del banco.

'¿Vender el BNC? Jamás', tajantemente responde a los rumores que surgieron esta semana sobre una supuesta oferta por 70% de las acciones de la entidad, y aclaró que si fuese así todos los accionistas tendrían que estar de acuerdo.

'Hemos querido seguir creciendo pero la autorización para aumentar el capital se retardó mucho en la Sudeban. El 30 de marzo el capital del BNC podría aumentar a 50 millones de acciones que significan 115 millones de bolívares fuertes'.

El capital del banco son 500 millones de bolívares fuertes.

El objetivo de esta nueva oferta de acciones es para que el banco siga crecimiento. 'A eso se deben los rumores de que queremos vender porque somos un producto interesante. Aquí han venido desde euroasiáticos hasta brasileños a hacernos ofertas y nos hemos negado', apunta.

Aseguró que las fusiones son necesarias. 'Hay bancos que para continuar creciendo en un mercado tan regulado tienen que asociarse con otros, pero necesitan una ley que los ampare y poder amortizar los costos de las operaciones'.

Sobre la crisis financiera mundial, Nogueroles señala que Venezuela está relativamente protegida, pero que el encaje legal (de cada 100 bolívares 24 van al BCV) debe seguir bajando para ayudar a la actividad crediticia y crear mayor liquidez.


REGRESAR


Fecha publicada: 13/03/2009
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Fraude Stanford y Venezuela, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela