20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los integrantes del Consejo Metropolitano de Gobierno rechazaron ayer la reforma de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público que le otorga al Ejecutivo nacional el control de las carreteras, autopistas, puertos, aeropuertos y cualquier otro servicio de interés público.

El alcalde mayor, Antonio Ledezma, vocero del Consejo Metropolitano de Gobierno -integrado además por el Gobernador de Miranda y los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, pues el de Libertador no asistió-, reiteró que no defienden un cargo, sino que la Carta Magna asigna un rango a la descentralización, y esa decisión fue un golpe de Estado a la Constitución de 1999.

Ledezma señaló que 'sin ton ni son los integrantes de la AN decidieron iniciar un proceso para el desmantelamiento de la descentralización'.

Explicó que en la Carta Magna se establecen claramente las competencias de alcaldías y gobernaciones, y recordó que la propia Asamblea Constituyente sancionó el artículo 18 que ordena producir una Ley Especial que dé creación al Distrito Metropolitano. En esa Ley Especial, destacó, se 'define, en el artículo 8, cuál es la función del alcalde Metropolitano: primera autoridad civil, política y administrativa de Caracas. Electo por el pueblo'.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en voz de alerta 'ante lo que se perfila como la eliminación de competencias fundamentales para alcaldes y gobernadores', manifestó que 'si aquí no hubiese descentralización nunca se hubiera hecho el canal de contraflujo de Guarenas-Guatire hacia Caracas. ¿Es que acaso los transportistas van a ser recibidos en Miraflores? ¿Ahora todo el mundo va a tener que hacer cola en Miraflores para cualquier cosa?'.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, advirtió que los alcaldes del Área Metropolitana no están dispuestos a reconocer la designación de una autoridad única que esté por encima del alcalde mayor electo por el pueblo caraqueño. El Gobierno no nos va a obligar a violar la Constitución, son ellos los que la están violando y estamos claro en eso'.

REGRESAR


Fecha publicada: 14/03/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela