26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La finca El Esfuerzo, de 900 hectáreas, de vocación exclusivamente ganadera, fue intervenida por el INTI este jueves por la tarde luego de una declaratoria de tierras ociosas e incultas, que fue notificada a Pedro Antonio Abreu, hijo del propietario.

De acuerdo con Abreu, los funcionarios del INTI llegaron a El Esfuerzo a las 3:00 pm, y simultáneamente, se presentaron un grupo de personas pertenecientes a la Cooperativa Florentino 2030 y al Frente Campesino Ezequiel Zamora.

Los campesinos que se encuentran apostados frente a la finca El Esfuerzo estuvieron interesados en las tierras pertenecientes a la Escuela Agronómica Salesiana. Ahora esperan garantías del INTI de recibir un lote importante de tierras, tras no haber logrado desalojar a la comunidad salesiana del predio vecino.

Pedro Abreu informó que los campesinos de la Cooperativa Florentino 2030 son gente humilde con quien no ha tenido ningún tipo de roces o enfrentamiento desde que se encuentran allí. Aspira a que los acuerdos o propuestas que se hagan luego de la intervención se hagan en un ambiente de armonía.

La finca El Esfuerzo está ubicada en la población de Libertad, municipio Rojas, de Barinas, frente a una alcabala de la GNB a orillas de la carretera. Tiene una tradición de 56 años iniciada por Carlos Abreu y actualmente está bajo el cuidado de sus cinco hijos. Uno de ellos es Pedro Antonio Abreu, productor agropecuario y ex candidato a alcalde del municipio Rojas por AD.

Sobre la intervención de El Esfuerzo, Manuel Cipriano Heredia, vicepresidente de Fedenaga, dijo que 'el Gobierno lo que quiere es puro lomito', en referencia a las recuperaciones de fincas 'que están a orilla de carretera, cuenta con luz, agua, y una infraestructura acorde para la producción ganadera'.

Pagarán bienhechurías Orlando Alvarado, propietario de la intervenida finca El Maizal, manifestó que el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, le informó la disposición del Gobierno de pagar las bienhechurías de esa finca, donde el Gobierno aspira a instalar 'plantas industriales, asentamientos campesinos y comunas', dijo Alvarado.

El INTI Lara informó que luego de las intervenciones de fincas, los primeros beneficiados con tierras serán los trabajadores de los hatos y luego las comunidades campesinas.
REGRESAR


Fecha publicada: 14/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Propiedad Privada en Venezuela, Socialismo Alimentario en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela