19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Elías Jaua, informó que en este momento toda la agroindustria venezolana se ha acogido a las resoluciones del gobierno y se ha colocado a derecho, por lo cual las plantas procesadoras están produciendo en un 80%, incluso hasta en un 100% de arroz regulado.

Así lo informó durante del programa dominical de Televen 'José Vicente Hoy' conducido por el periodista y ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel.

Jaua señaló que ya las amas de casa pueden ver el producto en las estanterías, por lo que desestimó la escasez de arroz como lo habían señalado los pronosticadores de oficio.

'Hay arroz suficiente, regulado, estamos entrando en la cosecha del verano donde estimamos unas 380 mil toneladas que se suman a las 300 mil toneladas que ya habían quedado de reservas de la cosecha del mes de invierno porque tuvimos una buena producción el año pasado', destacó el titular del MAT.

Bajo su óptica, seguirán trabajando y fiscalizando a toda la agroindustria, ya no sólo con el tema del arroz porque también había desviaciones en la harina de maíz precocido, en las cuales se estaban haciendo presentaciones distintas a la básica que consume el pueblo, también en otros productos como el atún y la sardina.

De acuerdo con Jaua, en la medida que han ido inspeccionando a la agroindustria, han encontrado que se ha puesto a derecho en todos los rubros. 'Y eso es muy importante. Nosotros queríamos que se respetara el derecho de los consumidores a tener el producto al que habitualmente estamos acostumbrados a consumir'.

Resaltó que con los productores de arroz mantienen las mejores relaciones. De hecho, informó que este martes sostendrán una reunión de trabajo en la que se prevé la afinación de criterios para seguir apoyando la producción del grano, el subsidio agrícola, reducir las estructuras de costos, la mecanización, todo ello para seguir creciendo en la siembra de hectáreas de arroz como lo ha hecho en los últimos años.

En cuanto a la recuperación de tierras, señaló que una sociedad moderna no puede avanzar y modernizarse si no resuelve el tema agrario, que aún no está resuelto en el país. Por lo cual es causa de los grandes problemas de desigualdad, de distribución de la población.

Las razones por las cuales no se ha resuelto el problema de la cuestión agraria en Venezuela, las supeditó a la concentración de tierras mal utilizadas y por otro lado, a la existencia de una agroindustria monopólica que simplemente ha servido para enriquecer a cuatro o cinco grandes familias en Venezuela a costa del derecho a la alimentación, de la justa distribución de la población, del desarrollo del país. REGRESAR


Fecha publicada: 15/03/2009
Fuente: ABN
Tema: comida
Tags: Socialismo Alimentario en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela