19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se pronunció ayer en torno al anuncio hecho el pasado domingo por el mandatario nacional, Hugo Chávez, sobre la toma militar de los puertos y aeropuertos del país, y la amenaza de 'meterlos presos'.

Desde la sede del Instituto Autónomo Puerto de Maracaibo, Pérez calificó la medida como un 'evidente atraso para las regiones'. 'Si me quieren meter preso por defender al Zulia, que me vengan a buscar, porque a este estado lo voy a defender', dijo, al tiempo que aseguró que 'una reforma de una ley no puede pasar por encima de la Constitución, que tanto han defendido pero que tanto han pateado'.

Pérez señaló que la descentralización forma parte de un proceso que se inició hace 20 años con el clamor popular del Zulia. Recordó también que gracias a ello se ha desarrollado en la entidad una infraestructura en educación, salud y en materia de empleo.

'No podemos permitir que lo que es nuestro nos lo vengan a arrebatar, que lo que hemos logrado durante tantos años nos lo quieran arrebatar de un plumazo de manera ilegal. No nos vamos a quedar callados, si otros lo hacen, ese es su problema', apuntó.

Criticó a los diputados zulianos que forman parte de la Asamblea Nacional y los catalogó como 'traidores'.

'Ojalá que los que hicieron ese acto de traición fueran tan valientes y se pararan, hablaran, discutieran y sacaran de la gaveta la Ley de Hacienda Pública Estadal, porque aquí sencillamente quiere que vayamos como los cangrejos, pero el Zulia siempre va hacia delante en avanzada', insistió.

El gobernador llamó al Ejecutivo Nacional a convocar al Consejo Federal de Gobierno para la discusión de temas como la inseguridad, la vivienda y el alto costo de la vida.

'Que nos dejen el Zulia tranquilo. No es una lucha de la Gobernación del estado, es la lucha de todos, de los estudiantes, campesinos, obreros, empleados, profesionales, esa es la lucha'.

'Lo que quieren es acabar con las gobernaciones y alcaldías, acabar con las autonomías de los estados. Por otra parte, designar vicepresidentes sería un irrespeto a la gente porque el pueblo fue el 23 de noviembre a unas urnas a elegir a sus autoridades y sobre la voluntad popular no hay nada ni nadie, sólo la Constitución', y señaló que ejecutarán acciones judiciales 'a las que haya lugar' en los próximos días. 'Es constitucional lo que estamos exigiendo. Haremos otras acciones con la sociedad civil, porque no es un problema del gobernador, es de todo el Zulia y su sociedad civil', precisó.
REGRESAR


Fecha publicada: 17/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela