26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Aunque no está contemplado en la Agenda Legislativa de este primer período, el diputado Rafael Ríos, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, aseguró que existe una 'altísima posibilidad de generar una norma jurídica que regule los servicios de salud en el sector privado'.

El diputado Ríos tiene la responsabilidad de coordinar la comitiva parlamentaria que se encargará de la elaboración del mencionado anteproyecto de Ley; ante este trabajo parlamentario informó que uno de los alegatos primordiales para la redacción de esta norma es lo acéfalo que está el sector en materia jurídica.

Aunque actualmente la Constitución es la que permite la regulación de los servicios de salud, tanto público como privado, es necesario la elaboración de instrumento jurídico, ya que a juicio del diputado Ríos este 'servicio hay que recomponerlo'.

El diputado Ríos aseveró que la ausencia de un instrumento jurídico que no regule la prestación de servicio de salud privado ha generado 'una situación de liberalismo en la prestación de servicio, y lo que implica el incremento de los costos elevados'.

Esta actuación por parte de los dueños de las clínicas privadas dificulta la posibilidad que un sector de la población pueda hacer uso de los servicios médicos privados. Asimismo el diputado Ríos dijo que 'muchas de las clínicas incurren en estafas con los usuarios', esta fechoría fue el denominador común de las denuncias que hicieron los usuarios ante la Subcomisión de Salud de la AN.

Los seguros HCM estarán incluidos en esta norma legal, 'puesto que es un servicio inherente al sistema de salud privado'.

Antes que se generen reacciones negativas por este instrumento legal, el parlamentario dejó claro que la intención no es que las clínicas privadas presten un servicio gratuito, pero sí alertó que debe existir un margen racional. 'Quien se dedique a prestar un servicio de salud privado debe prever que no es un servicio de lucro, ni para enriquecerse', indicó. Igualmente señaló que 'debe existir corresponsabilidad entre los dueños de las clínicas y el pueblo'.
(Tomado de Reporte) REGRESAR


Fecha publicada: 17/03/2009
Fuente: 2001
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela