25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cuatro de los cinco gobernadores electos el pasado 23 de noviembre en la alianza de oposición, se comprometieron a 'ejercer todas las acciones legales que están previstas en las leyes y en la Constitución para que ésta siga siendo lo que tiene que ser: la madre de todas las leyes'.

Consideran la impugnación de la reforma de la Ley de Descentralización, sancionada ayer por el Parlamento, y no descartan convocar un referendo abrogatorio para medir el apoyo popular al instrumento que concentra el poder en Miraflores.

Invitaron a los ciudadanos a sumarse a las manifestaciones que se inician hoy en la tarde en Chacaíto, y proseguirán el viernes en Maracaibo.

Henrique Capriles Radonsky (PJ), gobernador de Miranda, fue el portavoz del acuerdo avalado por los mandatarios regionales de Nueva Esparta, Morel Rodríguez; de Táchira, César Pérez Vivas (Copei) y de Zulia, Pablo Pérez (UNT). Trascendió que se agotaron gestiones para convencer al gobernador de Carabobo, Henrique Salas (PV), para que participara del acto, pero éste lo estimó inconveniente.

Asistieron los alcaldes Antonio Ledezma (ABP-Metropolitano), Manuel Rosales (UNT-Maracaibo), Gerardo Blyde (UNT-Baruta), Carlos Ocariz (PJ -Petare) y Emilio Graterón (Chacao) y los jefes partidistas Omar Barboza (UNT), Julio Borges (PJ), Luis Planas (Copei), José Antonio España (MAS) e Ismael García (Podemos). AD no fue.

Una ley injusta Henrique Capriles leyó un comunicado con la valoración política de la decisión de la AN en el que fustigan la actitud de Hugo Chávez de retrotraer al país veinte años en materia de descentralización.

'¿Actúa usted (Chávez) pensando en el beneficio de la mayoría o actúa usted pensando en evitar que puedan existir en Venezuela gestiones de gobierno exitosas que le enseñen a los venezolanos que sí es posible hacer las cosas mejor? (...) Los venezolanos no queremos gobernantes llenos de poder, queremos gobernantes llenos de ganas por hacer bien las cosas'.

'Así como no está bien que una sola persona acumule todo el poder, tampoco está bien que la Asamblea Nacional se dedique a hacer leyes para beneficiar a uno solo en lugar de legislar para el beneficio de la mayoría. Lo justo es que la Asamblea Nacional se ocupe, por ejemplo, de las leyes que permitan generar millones de puestos de trabajo o de convertir a los venezolanos en propietarios de la tierra donde viven (...) ¿Por qué, por ejemplo, es bueno hacer un referéndum para decidir si el Presidente puede reelegirse, pero no es bueno hacer un referéndum para que los los venezolanos digamos cómo queremos ser gobernados?'.

Capriles acusó a Chávez de tener 'el poder de las armas' y de ser 'dueño del miedo'. En contraposición, dijo, los gobernadores de oposición 'contamos con el respaldo de un pueblo que quiere un cambio positivo. Nosotros contamos con la esperanza que construye futuro'.

'Usted sabe, como lo sé yo, y como lo saben todos los venezolanos, que el que mucho abarca, poco aprieta, así que lo justo es que se dedique usted a hacer bien su trabajo y deje a los gobernadores hacer bien el suyo'.
REGRESAR


Fecha publicada: 18/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela