25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ayer miércoles se llevó a cabo la primera acción de calle en la Plaza Brión de Chacaíto, donde se concentraron diferentes alcaldes, gobernadores y partidos políticos y sociedad civil que apoyan la descentralización y rechazan los intentos del Ejecutivo nacional y de la Asamblea Nacional para restar competencia a los representantes opositores legítimamente electos el pasado 23 de noviembre.

El acto encabezado por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, da inicio a las acciones de protesta anunciadas el pasado martes por los funcionarios opositores que se sienten afectados por la aprobación de la nueva Ley de Descentralización.

El primero en dirigirse a los ciudadanos fue Yon Goicoechea, dirigente de Primero Justicia, quien rechazó la Ley Orgánica de Descentralización y aseguró que tomarán acciones de calle para defender los derechos de los venezolanos.

'No nos amedrenta nadie señora Cilia Flores. Si usted ha decidido pisotear a millones de venezolanos no se asombre de que millones de venezolanos vayan a pisotearla a usted', dijo.

Pidió a los ciudadanos que 'no se sientan solos y desamparados porque esta dirigencia está dispuesta a defender el mandato popular del pueblo de Venezuela. Queremos decirles que lo que estamos haciendo es defender el derecho de ustedes, estamos comprometidos en tener gobiernos honestos y serios', señaló.

INSTALADO FRENTE
METROPOLITANO
POR LA DEMOCRACIA
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, señaló que no es la primera vez que el presidente Chávez irrumpe contra la Constitución nacional, 'ya la desconoció cuando levantó movimientos golpistas, y lo hace ahora cuando está pisoteando la Constitución que él mismo impulsó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999'.

En este sentido, señaló Ledezma, que 'hoy frente a este pueblo bravo de Caracas me atrevo a convocar a los compatriotas comprometidos con nuestra democracia y nuestra Constitución a instalar a lo largo y ancho de Venezuela un frente de defensa de la democracia venezolana'.

Destacó que en este frente tienen cabida todos los gobernadores y alcaldes de Venezuela sin importar tendencia política.

Aseguró que lo que está preparando el Gobierno nacional es un bombazo económico, 'viene un paquetazo que va a estropearle la vida más de lo que están sufriendo los venezolanos que no pueden comprar una bolsa de comida porque la inflación y el costo de la vida está haciendo estragos en la economía doméstica'.

'Lo que viene es una libreta de racionamiento alimentaria, eso es lo que viene si nosotros no nos alistamos', aseguró Ledezma.

Pidió unidad para defender la democracia en riesgo, 'de manera cívica y dentro de la Constitución nacional, para defender la propiedad privada y garantizar la patria potestad de los hijos, la educación libre y la libertad de elegir sus autoridades'.

ESTA LEY ES PERJUDICIAL
La alcaldesa del municipio El Hatillo, Miryam Do Nascimento, rechazó la reforma a la ley y destacó que apoya la causa para defender los derechos de los poderes locales que fueron elegidos legítimamente.

A su juicio, 'esta ley es perjudicial, puesto que luego de haber luchado por mucho tiempo por la descentralización, los ciudadanos demócratas construyendo y llevando poderes hacia las localidades y hacia las regiones, no puede ser que después de tanta lucha se pretenda concentrar en un solo hombre todo el poder de Venezuela'.

Anuncio que seguirán realizando acciones de tipo legal, acciones ciudadanas y de calle, 'todas las necesarias para decirle al mundo cuál es la realidad, que se está violando la Constitución de 1999 en nuestro país'.

EL ZULIA SE LAS VA A COBRAR
El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, afirmó que los mandatarios regionales de oposición no estarán pasivos ante la promulgada Ley de Descentralización que les quitó el control de puertos, aeropuertos y carreteras

'El estado Zulia se las va a cobrar', sentenció al referirse a esta decisión que contó con el apoyo de diputados zulianos en la Asamblea Nacional.

'Imposible que nos quedemos tranquilos, esto es una lucha contra el centralismo, porque se están arrebatando competencias que los estados tenemos'.

Desde ya Pérez pronosticó que la autopista Lara-Zulia 'cuando la agarre el centralismo será un desastre' y recordó la experiencia en esta región con la empresa estatal Hidrolago que a su juicio es un ejemplo de ineficiencia.

Anunciaron que para mañana viernes se darán cita en Maracaibo, y la próxima semana en otras ciudades del país, donde los Consejos Legislativos se sumarán a la 'lucha contra el centralismo'.
REGRESAR


Fecha publicada: 19/03/2009
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela