25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Instituto de la Vivienda de Miranda no fue la única dependencia a la que le arrebataron los proyectos habitacionales para transferirlos al Minvivienda, pues Inframir también se quedó de manos atadas para ejecutar 48 proyectos de infraestructura, que en su mayoría son reparaciones de planteles estadales.

Octavio Salinas, presidente de la referida institución, contó que el ex gobernador Diosdado Cabello transfirió arreglos de canchas y colegios a FEDE. Pero el organismo no puede actuar porque el fideicomiso para iniciar el reacondicionamiento de infraestructuras que debieron ejecutarse con recursos de Fides y LAEE, no fue traspasado y por ende, las obras quedaron en el aire.

'Uno de los proyectos más significativos que quedó en veremos es la rehabilitación del plantel de Figueroa: alumnos se vieron obligados a recibir clases en un local alquilado porque Inframir, en la gestión de Diosdado Cabello, construiría una nueva sede para que los muchachos pudieran realizar actividades académicas sin inconvenientes, pero las obras quedaron a medias pues FEDE no puede terminarlas ya que la transferencia se hizo de forma incorrecta', explicó el funcionario, quien agregó que el polideportivo Santa Lucía y el plantel de Panaquire son obras importantes paradas por esta causa. Salinas explicó que este año maneja un presupuesto de BsF 70 millones para recuperar plantas físicas de colegios. 'En 2009 la inversión se destinará al mejoramiento de colegios que en 80% están en condiciones deplorables por filtraciones, daños en tuberías de aguas blancas y negras, deterioro de pintura y sanitarios', dijo. Salias agregó que la cifra asignada debe estirarla pues la gestión anterior dejó a medias 60 obras que debieron ejecutarse hace 3 años, que reportan avance de apenas 35%.

Para 2009 esperan reacondicionar 125 instituciones de las 600 que hay en la entidad. Comentó que no está proyectada la construcción de nuevas sedes al menos por este año. Entre los trabajos que desarrollarán se cuenta la sustitución de techos de asbesto y zinc por unos acordes con el clima. 'En las inspecciones hemos detectado que la mayoría de los planteles de Barlovento son contraproducentes porque elevan aún más la temperatura y esto imposibilita la permanencia en las aulas. También está previsto en coordinación con la Dirección de Educación, un plan de mantenimiento permanente para evitar el deterioro de las instalaciones con el paso de los años, a través de la dotación de lámparas para mejorar el sistema de iluminación y de equipos eléctricos. Algunas de las fallas pueden ser corregidas con colaboración de las comunidades educativas sin necesidad de que los obreros de la empresa vayan'. REGRESAR


Fecha publicada: 20/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela