20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En una jornada que se inició en la madrugada de ayer, el Gobierno central concretó la toma de puertos y aeropuertos en Carabobo, Zulia y Nueva Esparta.

Pasadas las 3 am, efectivos la GN tomaron las instalaciones del aeropuerto La Chinita y del Puerto de Maracaibo.

A media mañana se reunió una comisión integrada por el diputado psuvista al Consejo Legislativo del Zulia, Arnoldo Olivares; el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, José Luis Martínez; y los directores laborales del Puerto de Maracaibo y Aeropuerto La Chinita, Luis Belloso y Manuel Mago.

Fue nombrado como director del aeropuerto el general Luis Hatar Medina. Para el puerto se designó al general Manuel Quevedo como máximo jefe. En ambos casos se habría acordado no despedir a los empleados, excepto los administrativos, quienes serían sometidos a revisión.

'Los obreros no serán despedidos, los de la parte administrativa, y las contratistas perteneciente a la Gobernación del Zulia sí' refirió Belloso.

En Carabobo.

Los trámites se iniciaron a las 2 am. A las 10, cuando llegó el ministro Diosdado Cabello, todo estaba listo para hacer efectiva la reversión de las instalaciones del puerto de Puerto Cabello.

El mismo presidente del Instituto Autónomo de Puerto de Puerto Cabello, Abdón Vivas O'Connors, entregó las oficinas y la gerencia administrativa de la terminal marítima.

Tras anunciar que el nuevo presidente del puerto es el abogado Luis Gregorio Marín, Cabello ordenó establecer reuniones con los 201 consejos comunales que existen en la zona y con los trabajadores para definir el plan de acción.

Una de las prioridades que mencionó fue la de aplicar medidas para aligerar el tránsito de mercancías.

El aeropuerto Arturo Michelena corrió la misma suerte. El director de aeropuertos del estado Carabobo será Kelvin Cárdenas.

Iniciativa propia.

En el caso del estado Anzoátegui, el gobierno regional hizo entrega de la administración de puerto y aeropuerto.

Tarek William Saab aseguró que la reversión de puertos y aeropuertos no traerá consigo el despojo de los ingresos que generan estas instalaciones a los estados.

'Por ejemplo, los 12 millones que recauda el Aeropuerto Internacional de Barcelona, que se quedan en el estado para el mantenimiento de las instalaciones, para el pago de la nómina', aseguró Saab, quien recordó que desde hace cuatro años la administración del lugar es de la gobernación.

El presidente de puertos de ese estado, Antonio Tovar, manifestó el pleno apoyo de los empleados del puerto de Guanta al proceso de transferencia de competencias.

'Sabemos que esto está enmarcado dentro de un plan nacional de desarrollo. No es una medida aislada que el Presidente de la República quiere tomar en este momento (...) Estamos seguros que el Presidente va a seguir apoyando el desarrollo', concluyó Tovar.



POR EL REFERENDO
El presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eliseo Fermín, condenó categóricamente lo que catalogó como 'una toma de delincuentes'. Anunció para el martes a una sesión especial en la que convocarán un referendo consultivo en el estado, para conocer la opinión en torno a la reversión 'A las tres de la madrugada delincuentes vestidos de militares violentaron las instalaciones del puerto y aeropuerto. Quien tiene la razón no lo hace así' refirió Fermín.

Por su parte, la presidenta del Instituto Autónomo del puerto de Maracaibo, Mariela Fuenmayor, denunció que no se respetó el procedimiento establecido para la transferencia del terminal, asegurando que no se creó una comisión de enlace.

'Esto no fue una transferencia, fue una toma del puerto de Maracaibo, donde se violentaron las instalaciones', afirmó.

Explicó que no se le permitió realizar un acta de entrega.

Añadió que todo quedó en orden, y que dejó hasta el último cheque, 'de más de mil millones en efectivo, que incluye el pago de nómina y de seguro social'.


REGRESAR


Fecha publicada: 22/03/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela