25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las medidas económicas anunciadas ayer por el presidente de la República, Hugo Chávez, para enfrentar los efectos de la crisis económicofinanciera mundial en Venezuela, no afectará al campo venezolano y en todo caso el impacto 'será mínimo', afirmó Richard Canán, viceministro de Economía Agrícola del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

Canán, quien asistió al Mercado Socialista de Alimentos en la parroquia 23 de Enero, explicó que la Ley de Crédito Público 'garantiza BsF 22 millardos para financiar a los productores del campo a través de la banca privada', así como los subsidios y maquinarias agrícolas, los fertilizantes, etc.

Pescado. La producción y consumo de pescado se mantienen inalterables pese a la prohibición absoluta de la pesca de arrastre en el país, según explicó Canán. En el mercado socialista referido, la gente podía comprar hasta 14 especies de pescado. 'Está garantizado el pescado para todos', dijo.

Canán informó que ayer se dispusieron 16 puntos de venta en nueve estados, donde se vendieron 253 toneladas de alimentos. Sumadas a las ventas de hoy, el expendio total del fin de semana superará las 377 toneladas de alimentos a 'precios justos'. Además, Mercal informó que entre ayer y hoy está vendiendo 6.401 toneladas de alimentos en todos los estados con 580 mercalitos.

Pagos. A partir de mañana, funcionarios del Ministerio del Trabajo irán a los principales estados donde se efectuaba la pesca de arrastre para garantizarles a todos los trabajadores que laboraban en esa área el pago de sus liquidaciones y prestaciones, con lo cual se cumple con los acuerdos entre marinos, tripulantes y Gobierno nacional.



ARROZ BLANCO COMO MONTE
Setecientas toneladas de arroz a precio regulado llegarán este mes a los supermercados luego de un acuerdo entre los comercializadores y el MAT, informó Canán. Ayer, el Indepabis vendió en Parque Central 30 toneladas de arroz blanco a un bolívar fuerte el kilo, el cual fue decomisado en Barinas, cuando intentaban sacarlo de contrabando hacia Colombia. El decomiso fue de 90 toneladas, pero el Indepabis vendió 60 toneladas en Barinas.






REGRESAR


Fecha publicada: 22/03/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: economia
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela